InicioActualidadRecuperan el cuerpo sin vida del estudiante de Santiago de Cuba que...

Recuperan el cuerpo sin vida del estudiante de Santiago de Cuba que fue arrastrado por la corriente marina

El cuerpo sin vida del joven estudiante cubano Gabriel Calante Álvarez fue encontrado este martes en las aguas de Aguadores, Santiago de Cuba, luego que durante tres días lo estuviesen buscando desde que fue arrastrado por la corriente marina en la playa El Sardinero, mientras realizaba un trabajo de campo para la universidad.

Un equipo del cuerpo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años que desapareció el 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero'», informó este martes el periodista Cuscó Tarradel en su perfil de Facebook .

«Cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro, tras más de 72 horas de búsqueda que involucró a efectivos del MININT, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y educandos de la Universidad de Oriente», precisó.

De acuerdo a la información que circuló al respecto, Álvarez fue visto por última vez hace tres días, cuando se encontraba junto a unos compañeros de estudios y un profesor en la playa el Sardinero, donde habían acudido por dedición propia y no por una actividad académica orientada por el departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la universidad.

La playa el Sardinero, en Santiago de Cuba, es conocida por sus fuertes corrientes, las cuales el mes pasado causaron la muerte por ahogamiento de dos adolescentes cubanos.

El hecho ocurrió ante la vista de varios testigos que estaban reunidos con sus familias, cuando cerca de las 11 de la mañana observaron cómo ambos menores, identificados como Febrier Sain Félix, de 15 años, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17, fueron arrastrados por una corriente marina.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas