InicioActualidadAccidente en la Carretera Central de Cuba deja un saldo de un...

Accidente en la Carretera Central de Cuba deja un saldo de un fallecido y tres heridos

Una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas durante un trágico accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de hoy en la Carretera Central, a la altura de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus.

El siniestro tuvo lugar «en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados de Jatibonico”, según precisó en redes sociales Maribel Hernández, directora de un medio de prensa local.

Según se ha podido conocer, el accidente se produjo tras el choque de una auto marca Lada de color blanco y un camión estatal del Grupo Azucarero AZCUBA.

La Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus explicó que las autoridades competentes se encontraban investigando las causas del suceso y señalaron que fue el otro vehículo el que impactó «contra con un camión del sector AZCUBA».

Hasta el momento de esta nota no se conoce el estado de salud de los heridos y tampoco ha trascendido la identidad del fallecido. El área en que ocurrió el siniestro se trata de un tramo de la Carretera Central con una alta incidencia de accidentes en los últimos años.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas