InicioActualidadPolicía cubana desaloja con violencia a familia con dos niñas en Santa...

Policía cubana desaloja con violencia a familia con dos niñas en Santa Clara (+VIDEO)

La policía cubana desalojó a una familia cubana que había ocupado una vivienda vacía en el reparto Escambray.

Zujeily Fabá Reyes, madre de dos niñas pequeñas, contó a Cubanet que le fin de semana había ocupado una casa vacía perteneciente a unos cubanos residentes en el extranjero, peor a los pocos días fue sacada con violencia de la misma.

“La gente que me estaba escribiendo me decía: no tengas miedo que no va a pasar nada, la policía no se va a meter en eso, ellos lo que intentan es asustarte para que salgas por tu propia voluntad. Había casi doce personas entre agentes de la Policía, de la Seguridad del Estado y los Boinas Negras. Todo fue muy rápido, rompieron la puerta y se lanzaron hacia mí, no intentaron convencerme de nada, me cogieron por el brazo, me golpearon por la nuca y me tiraron al piso», contó la mujer.

Sudemis Pérez denunció el desalojo en redes sociales lo sucedido y se cuestionó las razones de tanta violencia policial en un entorno donde había niños. Los agentes irrumpieron en la vivienda por la fuerza para sacar a la madre con sus hijas a la calle.

«En Cuba no hay desalojo y… ¿Qué es esto? Dieron golpes y no les importo que había tres niñas, una de ellas en una cuna. ¿Quiénes dieron golpes? La policía y los Boinas Rojas a la revolución», dijo Pérez.

En las imágenes que han circulado en redes sociales se ve a una mujer atrincherada detrás de la puerta de su presunta casa. Fuera se escuchan voces de hombres y golpes en la puerta.

La mujer amenaza a la policía diciendo que prenderá fuego a la vivienda si insisten en entrar, pero los golpes se hacen cada vez más fuertes mientras una de las niñas está llorando y la otra pidiendo que no golpeen a su mamá.

«Suelten a mi mamá» dice la pequeña entre llantos cuando entra un oficial de la policía y un boina roja en la casa, tras lograr cruzar la barricada hecha  con los muebles ante la puerta.

Finalmente, esta madre fue detenida por la policía y desalojada. Asegura que en la unidad policial la amenazaron con acusarla por ocupar una vivienda de manera ilegal. Le dijeron que el Estado podría quitarle la patria potestad de sus hijas en caso de que un incidente similar se repita.

«En ningún momento buscaron una alternativa para ayudarme, todas las opciones que me daban era que entregara a mis hijas, algo que obviamente no haré», dijo la madre cubana.