InicioEntretenimientoDirector de la película protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas...

Director de la película protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas sobre Marilyn Monroe asegura que «ofenderá a muchos espectadores»

El cine debería incomodar, más cuando se trata de una historia verídica de una persona que vivió su vida al límite. En esta línea, el director Andrew Dominik adelantó que Blonde ofenderá a muchos espectadores que se sentarán a ver la película esperando la idílica historia de la joven rubia que soñaba con ser una estrella y que se convirtió en una de las más grandes.

Con calificación NC-17, el director aseguró que, al momento del rodaje, solo tuvo en cuenta a un público de mente abierta y sin prejuicios.

“Es peligroso pensar por otras personas. Si me dan a elegir, prefiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con verrugas y todo o quieres ver la versión desinfectada?”, dijo.

Uno de los pocos en ver la película fue Pedro Almodóvar que elogió la labor de Ana de Armas, protagonista del filme. “Interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real. Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento», expresó.

Junto al director manchego, Joyce Carol Oates, escritor del libro homónimo en el que se basa la cinta, vio la creación de Andrew Dominik a la que describió como «brillante y muy perturbadora».

“Es una película que tiene una moraleja, está claro. Pero se mueve en un territorio ambiguo porque no creo que lo deje todo tan claro como le gustaría a la gente. En ella hay cosas para ofender a todo el mundo”, concluyó el director sobre la producción que, se espera, llegue a Netflix en algún momento de este año.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas