InicioActualidadPresidente de México anuncia que el próximo lunes dirá si Cuba finalmente...

Presidente de México anuncia que el próximo lunes dirá si Cuba finalmente será invitada a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el próximo lunes o martes informará sobre la decisión de Estados Unidos de invitar o no a Cuba a la Cumbre de las Américas, programada para el próximo 9 de junio en Los Ángeles, California.

Cuestionado sobre los dichos del senador republicano, Marco Rubio, sobre que Estados Unidos sí accedió a invitar a Cuba, AMLO dijo que continúan las conversaciones y que la próxima semana informará en ese sentido.

“La postura de (Estados Unidos)… estamos hablando, estamos platicando, yo creo que para el lunes o martes yo ya voy a poder informar al pueblo”, dijo AMLO.

Reprochó que “hay quienes quisieran que no se llegara a acuerdos, apuestan a que nos peleemos a que haya confrontación. Nosotros le tenemos mucha confianza al presidente Biden y él nos respeta, así como nosotros lo respetamos y sobre todo respeta nuestra independencia, nuestra soberanía”, manifestó López Obrador.

Las declaraciones del mandatario mexicano surgen luego que el senador republicano Marco Rubio asegurara este viernes que el Gobierno de Joe Biden extenderá una invitación a Cuba para que pueda asistir a la Cumbre.

“Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas”, afirmó el senador sin dar más detalles.

López Obrador reiteró su confianza en el presidente Biden para extender las invitaciones a la reunión en Los Ángeles sin que se excluya a países del hemisferio.

“Nosotros le tenemos muchas confianza al presidente Biden, él nos respeta así como nosotros lo respetamos, sobre todo respeta nuestra independencia, nuestra soberanía y conoce bien lo que establece la Constitución. El presidente de México tiene que ceñirse en materia de política exterior a principios como no intervención, como la autodeterminación de los pueblos. Ya conocen nuestra postura, le tenemos confianza al presidente Biden”, adujo.