InicioActualidadSenador Marco Rubio revela que Joe Biden ha cedido y si invitará...

Senador Marco Rubio revela que Joe Biden ha cedido y si invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas

El senador de Florida, Marco Rubio, precisó este viernes que Estados Unidos invitará a Cuba a la Cumbre las Américas, que se realizará en junio de este año.

Por medio de cuenta oficial de Twitter, Rubio anunció la decisión de la administración de Joe Biden.

«Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas», anunció en su cuenta de Twitter el legislador cubanoamericano.

La noticia se da luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresara su esperanza de que la Casa Blanca podría terminar incluyendo a Cuba, NIcaragua y Venezuela a la Cumbre.

«Queremos que tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie… es el momento de un gran viaje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va ser un ejemplo para el mundo y solo lo puede hacer el presidente Biden y no descartó la posibilidad de que se logre este acuerdo, no es nada fácil… por que es cambiar políticas viejas que datan de hace más de dos siglos… pero tenemos que relacionarnos de manera distinta… y hacer a un lado la confrontación y hacer a un lado la guerra…», dijo AMLO.

De ser cierto, el cambio de posición de Estados Unidos se produciría también solo días después que la administración Biden anunciara cambio de las políticas impuestas contra Cuba por el presidente Donald Trump durante su mandato, entre las que se incluye eliminar el limite de remesas, la reapertura de vuelos a todas las provincias de la isla y permitir los viajes de estadounidenses.

La invitación de Cuba a la Cumbre no ha sido confirmada de forma oficial, pero las ultimas declaraciones del Gobierno estadounidense, dadas ayer, fueron para acusar al régimen de La Habana de limentar la controversia sobre su posible exclusión del evento para retratar a Washington como el “chico malo” y distraer la atención del historial de derechos humanos de La Habana a nivel local.

La Casa Blanca dijo que aún no ha enviado invitaciones y se negó a proporcionar detalles. Sin embargo, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado manifestó en abril que Cuba, Nicaragua y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, probablemente serían excluidos porque no han mostrado respeto por la democracia.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas