InicioActualidad¡Todo un circo! Así fue la visita de Humberto López a cárceles...

¡Todo un circo! Así fue la visita de Humberto López a cárceles cubanas en las que los presos cuentan con “todas las condiciones”

El vocero oficialista cubano, Humberto López, estuvo visitando algunos centros penitenciarios en la Isla, a solo días que el Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunciara violaciones por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Entre las prisiones visitadas estuvo la de Jóvenes de Occidente y en el Combinado del Este, donde se encuentran los presos políticos Luis Robles y Ernesto Borges.

“¿Sabes que antes de que tú llegaras pintaron e hicieron reuniones con los reclusos para armar el circo? Y eso tú lo sabes, no te hagas el que no”, crítico la reportera independiente Iliana Hernández en un post en Facebook donde López compartió varias imágenes.

El circo montado fue tan grande que el presentador llegó a mencionar que una de estas prisiones parecía una “escuela al campo” y que contaba con una hermosa vista.

Posted by Humberto López on Thursday, May 19, 2022

Los jóvenes entrevistados llevaban camisas acabadas de estrenar, lo cual era posible apreciar por el color de las mismas y los dobleces marcados. Además, algunos estuvieron contando todo lo que habían aprendido durante su tiempo en prisión.

Cuando el presentador llegó, la instructora suspendió la actividad que los presos realizaban en ese momento, para que estos lo acompañaran a la biblioteca, el área de juegos y al salón de ver televisión.

“Quién no conozca esos sitios te creería, pero solo tienes que mirar sus camisas para darte cuenta de que están acabaditas de sacar del almacén. Qué estupidez la suya”, comentó un usuario.

“Me dieron ganas de ir a vivir a ese campismo. Qué desgraciados, qué manipulación con esos pobres jóvenes. Esto es montado, señores”, añadió otro.

Posted by Humberto López on Thursday, May 19, 2022

Como buen show, la visita de Humberto estuvo plagada de errores, lo cual no fue pasado por alto por los internautas.

“Lo que me partió de la risa es cuando filma el teléfono con el cable cortado y dice ‘con ese llaman a su casa todos los días’. La mejor imagen y muestra de lo que han sido estos 63 años: un gobierno desconectado de la realidad y un pueblo hablando por un teléfono con el cable cortado”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas