InicioActualidadViajes a Cuba: operadores turísticos esperan detalles sobre vuelos desde Estados Unidos...

Viajes a Cuba: operadores turísticos esperan detalles sobre vuelos desde Estados Unidos a la isla tras alivio de sanciones anunciado por Biden

Los operadores turísticos que ofertan vuelos a Cuba se mostraron complacidos de que la administración Biden planee revisar su política para recuperar los viajes grupales en la categoría de persona a persona y permitir vuelos chárter y comerciales a ciudades cubanas distintas de La Habana.

La administración también dijo que aliviará las restricciones de la era Trump sobre las remesas familiares y aumentará el procesamiento de visas estadounidenses para cubanos.

Peggy Goldman, fundadora y presidenta de Friendly Planet Travel y copropietaria de Insight Cuba, dijo que está esperando un cronograma sobre cuándo entrarán en vigencia los cambios. «Sin embargo, vendrán pronto», dijo.

«El programa P2P (persona a persona) definitivamente se restablecerá, y tanto Friendly Planet como InsightCuba estarán en marcha para que los recorridos más largos se realicen rápidamente tan pronto como sepamos cuándo estarán disponibles los vuelos a otras ciudades además de La Habana», precisó.

Goldman dijo que «lo más importante por ahora es que todos los que estamos involucrados con Cuba estamos saltando alegremente, incluso sin detalles que respalden los informes de los medios. Estaremos listos para utilizar los nuevos vuelos tan pronto como podamos».

«Ha sido un momento horrible en Cuba para la gente, y no podemos esperar para reanudar el envío de personas en números que una vez más marcarán la diferencia para los muchos jóvenes empresarios que dependen de nosotros», agregó.

David Lee, fundador de Cultural Cuba, describió la noticia sobre la expansión de los vuelos más allá de La Habana como «fantástica para los cubanoamericanos, muchos de los cuales tienen familiares en ciudades alejadas de La Habana, pero también para que los visitantes tengan un acceso más fácil a ciudades increíbles que son viajes muy largos desde La Habana».

Señaló que aún no se ha anunciado un cronograma para que todos estos cambios entren en vigencia. “Algunos de estos cambios también requieren la cooperación con el gobierno cubano. Necesitan decidir un método para que ocurran las transacciones financieras. Además, las aerolíneas estadounidenses deberán decidir qué ciudades/rutas adicionales operarán”.

Antes de que la administración Trump prohibiera los vuelos comerciales a los aeropuertos cubanos, excepto José Martí de La Habana, en diciembre de 2019, solo dos aerolíneas ofrecían dicho servicio. American Airlines volaba desde Miami a Camagüey, Holguín, Santiago, Santa Clara y Veradero, mientras que JetBlue ofrecía servicio desde Fort Lauderdale a Camagüey, Holguín y Santa Clara.

American se negó a comentar sobre el último cambio de política y JetBlue no respondió a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Estado tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes. El departamento aún debe aclarar qué aeropuertos cubanos permitirá que las aerolíneas estadounidenses operen y cuándo podría reanudarse dicho servicio.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas