InicioActualidadPresidente de México manda "al carajo" a quienes lo critican por contratar...

Presidente de México manda «al carajo» a quienes lo critican por contratar a los médicos cubanos

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le han gustado para nada las críticas a los médicos cubanos y ayer en un acto en Etchojoa, Sonora, mandó “al carajo” a los conservadores que se oponen a su contratación, pues es innegable que se necesitan médicos especialistas en las zonas rurales del país.

“Eso tiene a los conservadores muy enojados. Pues ¿saben? Que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México o son de Cuba, o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente”.

El Presidente AMLO fue rudo y señaló que la falta de especialistas en las instituciones de salud se debe a la privatización de la educación pública en los gobiernos pasados, pues rechazaban a los jóvenes con el pretexto de no haber pasado el examen de admisión.

“No tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación y entonces en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Y no era eso, no es que no pasaban el examen de admisión, es que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente o no había las escuelas suficientes, y el resultado pues es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan”.

Las declaraciones de AMLO se han dado, tras las críticas en redes sociales por parte de médicos y opositores, entre las que sobresalió una joven llamada Ana Cecilia Jara, quien resultó ser hija del ex gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara, a quien se le atribuye un desvío millonario a su paso por la administración pública.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas