InicioDeportesAnuncian preselección nacional de Cuba al Panamericano Sub-23 de Béisbol

Anuncian preselección nacional de Cuba al Panamericano Sub-23 de Béisbol

La preselección cubana al Campeonato Clasificatorio Panamericano Sub-23 de Béisbol de Aguascalientes, encabezada por el líder en cuadrangulares de la Serie Nacional 61, fue dada a conocer ayer por los directivos de la federación cubana.

Según se ha podido conocer, el grupo consta de 31 elementos, de los cuales saldrá el equipo definitivo que representará a la Isla en n México entre el 10 y el 19 de junio en busca de un pasaporte para el Campeonato Copabe de la categoría.

Receptores:

Andrys Pérez y Alfredo Fadraga,

Infield:

Revilla, Javier Carabeo, Luis Ángel Rojas, Christian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández, Ariel Alejandro Díaz y los utilities Jeifer Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez.

Jardineros

Roidel Martínez, Alejandro Escobar, Yoandri Guibert, Dany Jesús Oramas y Darián Palma.

Lanzadores:

Naykel Cruz, Marlon Vega, Yulián Quintana, Andy Vargas, Randy Cueto, Leodán Reyes, Alex Guerra, Michael Cabrera, Alexander Valiente, Erick Christian González, Yosvany Ávalos, Enyer Fernández, Luis Alejandro Serpa, Alexei Ricardo Díaz, Kendry Hernández y Oscar Hernández.

Los mencionados deportistas se preparan asistidos por figuras destacadas del béisbol cubano como es el caso de Germán Mesa, Pedro Luis Lazo, Rolando Verde,Frank Camilo Morejón entre otros.

Los preseleccionados cuyos equipos hayan pasado a la postemporada nacional deberán abandonar esas filas el venidero 31 de mayo.

El año pasado fue noticia el equipo cubano que intervino en el Mundial Sub-23 efectuado precisamente en México, toda vez que 12 de sus integrantes (la mitad de la nómina) decidieron no regresar a Cuba.