InicioActualidadEstudiantes de Holguín se ven obligados a asistir a la escuela con...

Estudiantes de Holguín se ven obligados a asistir a la escuela con uniformes incompletos

No son pocas las insatisfacciones que se llevan los padres de la provincia de Holguín para comprar los uniformes de sus hijos, quienes en buena parte de los casos tienen que asistir a clases con el conjunto incompleto porque no hay tallas.

El Gobierno cubano, antes de iniciar el curso escolar en el mes de marzo, dio a conocer que se modificaría el diseño de los uniformes escolares. No obstante, desde que inició el proceso se ha presentado problemas para la confección y distribución de los mismos.

«La insatisfacción que cada inicio de curso repite la población sobre la venta de ese vestuario de escuela, en lo fundamental de las tallas, vuelve a estar sobre la mesa -mejor explicado- en cada hogar donde hay un estudiante con el deber de asistir uniformado a su centro de estudios», alertó el periódico oficialista ¡Ahora!

El citado medio compartió la historia de una madre con dos hijos que no pudieron comprar los uniformes por no haber las tallas necesarias.

Es muy posible, por ejemplo, que en Moa estén las tallas que requiere Holguín para completar sus ventas o viceversa o con otros municipios suceda algo similar», denunció la prensa local.

Las unidades de Comercio en Holguín cuentan con el 95% de los uniformes que se necesitan, de acuerdo con los datos oficiales actualizados, sin embargo, el problema que enfrentan es de distribución, porque solo se habían vendido poco más del 65 % de los mismos, quedando muchos de ellos en las tiendas sin oder utilizarse.

«Es hora que se decida por la adopción de medidas factibles, que lleven a materializar, como es debido, la solicitud, confección, distribución y venta de los uniformes acorde con las necesidades reales de los educandos en poblados, municipios y provincia, con lo cual se posibilitaría disminuir los embarazosos ajustes de prendas, se garantizarían las dos piezas adecuadas a cada alumno, previo al inicio del curso», precisó el medio de prensa estatal.