InicioActualidadHablan familiares de la niña cubana que perdió a sus padres en...

Hablan familiares de la niña cubana que perdió a sus padres en explosión del Hotel Saratoga en La Habana (+VIDEO)

María Alejandra, la niña cubana de 11 años de edad que perdió a sus padres en la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, en La Habana, intenta recuperarse del trauma que sufrido por su irreparable pérdida, algo para lo que no le ha falta el apoyo de sus familiares.

«En el momento del accidente según me cuenta mi sobrina, ellos iban pasando y ella iba de la mano del papá, comiéndose un pan, entonces escuchó un sonido seco que la estremeció y de momento perdió el conocimiento. Cuando despertó se encontraba debajo de los escombros, de la rodilla hacia abajo. Dice que vio personas morir a su lado», contó la tía de la manera.

“Cuando su entierro no nos dejaron abrir la caja, no nos permitieron verla. Creo que preferí que fuera así, porque así nos quedó todo aquel recuerdo de aquella hermosa muchacha, que todavía seguirá siendo hermosa para mí”, añadió la mujer.

«Era mi única hermana, siempre compartíamos los problemas. Aunque pasáramos días sin vernos siempre estábamos escribiéndonos, al tanto. La última vez que fui a verla a su trabajo ella estaba para una reunión y le comentaron que yo había estado. Me envió un mensaje que decía que yo estaba muy apurada, pero que recordara que ella me amaba mucho», concluyó Marrero.

María Alejandra, natural de Holguín, paseaba junto a sus padres por las cercanías del hotel Saratoga en el momento de la explosión, que dejó un saldo de 46 fallecidos y numerosos heridos.

Los cuerpos de los dos padres fueron velados en Moa, en Holguín, donde ambos nacieron. Vianka Yanier Matos Cabrera, era hija del locutor guantanamero René Matos, de la emisora CMDX La Voz del Toa, en Baracoa.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas