InicioActualidadMedios oficialistas cubanos sacan provecho a la masacre en Texas: "Y todavía...

Medios oficialistas cubanos sacan provecho a la masacre en Texas: «Y todavía hay quienes llaman a Cuba dictadura»

El diario oficialista cubano Granma ha utilizado la tragedia ocurrida el jueves de esta semana en Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida durante un tiroteo en una escuela, para criticar la política y la sociedad estadounidense.

«El de robar a nuestros niños la tranquilidad y protección de que disfrutan es un precio que Cuba no está dispuesta a pagar. Es esa una de las más sensibles razones para defender su proyecto social», dijo este jueves el oficialista diario Granma en un artículo titulado

«Allí donde masacran niños, ¿es la sociedad de ensueño?», añadieron.

Con los argumentos que suelen utilizar para hacer uso del mal ajeno como forma de sacar presión de los del patio, el citado medio reseñó:

“Y todavía hay quienes llaman a Cuba dictadura, y aseguran que deberíamos apostar por ese sistema de balazos en las escuelas, por ese escenario violento, en el cual los que pueden cambiar el paisaje voltean el rostro y siguen llevando a sus bolsillos el dinero de una industria que produce muerte».

De igual manera, arremetieron contra líderes de la oposición como José Daniel Ferrer, quien hace algunos años se fotografió con un fusil durante una visita a Estados Unidos.

«Es curioso cómo aquellos que califican a los gobernantes cubanos de asesinos y brutales represores, adoran retratarse con armas de asalto en sus manos, reproduciendo los patrones del país que veneran, e incitan a la violencia para «acabar con el régimen», sin el más mínimo atisbo de vergüenza», subrayó Granma.

El jueves de esta semana el presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de condolencias al pueblo norteamericano. En su tuit, el mandatario aseveró que «adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias», sin referirse a que en Cuba los jóvenes de la edad del atacante de Texas son obligados al Servicio Militar, donde se les provee de armamentos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas