InicioActualidadRevelan detalles de la segunda temporada de la gustada serie cubana Calendario:...

Revelan detalles de la segunda temporada de la gustada serie cubana Calendario: «Muchos personajes de la primera no estarán para darle paso a nuevos»

La segunda temporada de la gustada serie cubana Calendario ya se encuentra en proceso de grabación, y poco a poco han comenzado a salir detalles, sobre todo entre los más esperados, la participación de qué actores de la primera temporada se mantendrán en esta, pues algunos de sus protagonistas se ha conocido que abandonaron el país durante los ultimos meses.

“Tenemos un terrible pánico con las expectativas por el impacto que generó la primera temporada de la serie, todos están: ¡que venga la segunda, que venga! Y hay un dicho que dice que segundas partes nunca fueron buenas”, comentó Magda González Grau.

Ha transcurrido un año y los muchachos ahora cursan el onceno grado. Sorprendentemente Martha, la maestra de Amalia, se ha reincorporado a la actividad profesional y es la directora del Preuniversitario en el que estudian los exalumnos de Amalia.

Martha ha logrado que la joven profesora continúe su docencia desde el pre y por obra del destino ella será la profesora de Literatura de algunos de los alumnos que tuvo cuando impartió el 9no grado y que optaron por la enseñanza preuniversitaria.

Amalia se reencuentra con todos los conflictos que traen sus antiguos alumnos.

Si de reencuentros se trata, uno muy particular entre Amalia y Carlos, el profesor de Geografía define los hilos de la historia de amor que sostuvieron ambos profesores en la primera temporada de la serie.

Sobre las ausencias de algunos personajes en esta segunda temporada aclara Magda: «Conocíamos sobre los compromisos de trabajo y de estudio de varios actores. Cuando se comenzó a escribir la segunda temporada se sabía que no iban a poder estar. Mantenemos excelente comunicación con cada uno de ellos y tendremos algunos vía Whatsapp, preservando su vínculo con la serie».

La decisión fue retirar a los personajes con pretextos dramatúrgicos y darles la oportunidad a nuevos personajes con nuevos conflictos, «para abordar cosas que se nos habían quedado en el tintero».

En la segunda temporada está la realidad de Cuba, los muchachos son mayores, dos años más grandes, por lo que los problemas que enfrentan son superiores. Afloran temas como la droga, la prostitución masculina y las redes sociales, temas en los que los jóvenes, gracias a la maestría del guionista Amílcar Salatti, han caído de forma natural y que además tendrán que ser enfrentados por Amalia con ética y con mucho amor.

Es una apuesta por la presentación de la pluralidad, la inclusión y los contrastes de los jóvenes que asisten a las aulas; todos con proyecciones diferentes y con conflictos particulares.

Con Calendario se aprende a combatir la apatía, se encuentran herramientas para palear el mal con creatividad y amor, con arte, sabiduría y comprensión, con tolerancia, y paciencia. Constituye una batalla constante por la formación de valores y principios.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas