InicioActualidadCrucero rescata cerca de las costas de Cuba a un grupo de...

Crucero rescata cerca de las costas de Cuba a un grupo de 16 balseros que viajaban a la deriva en medio del mal tiempo que en los últimos días afecta la región

Mientras navegaban en aguas abiertas no muy lejos de Cuba el viernes por la mañana, los miembros de la tripulación del crucero Mardi Gras vieron lo que tenía que ser un espectáculo escalofriante: una pequeña embarcación en mares agitados por un sistema de clima tropical.

La tripulación vio la embarcación en peligro justo antes de las 8 a.m., dijo Carnival Cruise Line en un blog de noticias. El Mardi Gras detuvo su viaje de placer para ayudar, acogiendo a 16 cubanos que viajaban a la deriva en medio de unas agitadas aguas.

El barco en peligro estaba a unas 60 millas náuticas al oeste/noroeste de Key West, Florida, según Matt Lupoli, gerente senior de relaciones públicas de Carnival.

Todos los ocupantes eran adultos; 11 hombres y cinco mujeres, dijo Lupoli a CNN Travel.

Los 16 cubanos fueron vistos por el personal médico a bordo del Mardi Gras y les dieron comida y ropa.

En la tarde de ayer se coordinó una cita con la Guardia Costera de Estados Unidos en el mar, dijo Lupoli. Los 16 cubanos fueron trasladados de manera segura a un barco de la Guardia Costera alrededor de las 2:45 p.m.

El barco Carnival estaba en un crucero de siete días en el Caribe. El barco regresará el sábado a Puerto Cañaveral, Florida, según lo programado después de un día en el mar, dijo Lupoli. Hizo varias paradas en el Caribe occidental en su viaje, incluidas Cozumel y Costa Maya, México, y la isla de Roatán, Honduras.

No es inusual que los cruceros ayuden en los rescates marítimos.

En 2020, el barco Carnival Elation rescató a 24 personas de un barco que se hundía frente a la costa de Florida cuando tenía una tripulación muy pequeña y no tenía pasajeros durante los primeros meses de la pandemia.

Lupoli dijo que los miembros de la tripulación siempre están escaneando las aguas y, como señaló el capitán del Mardi Gras a los invitados a bordo, es una costumbre marítima ayudar a cualquier persona en peligro en el mar.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas