InicioActualidadRecibe el alta médica uno de los heridos de mayor gravedad tras...

Recibe el alta médica uno de los heridos de mayor gravedad tras la explosión del Hotel Saratoga (VIDEO)

El joven cubano Luis Enrique Suárez Estrada, uno los que más graves heridas sufrió durante la explosión del Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo en La Habana, logró vencer a la muerte y finalmente recibió su alta médica.

En un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana se pudo ver la salida del joven del Hospital, donde fue despedido con aplausos por el personal médico. Según contó, ese trágico día se encontraba caminando por las afueras del hotel cuando ocurrió la explosión.

“He visto videos, de hecho, mi tía me enseñó videos de cuando salí, de cuando me sacaron y la gente decía ‘está vivo, está vivo’, pero no recuerdo nada más”, señaló el joven.

El especialista en Neurocirugía Dr. Duniel Abreu Casas detalló que fueron varios días de mucha incertidumbre, ya que el joven permanecía en estado de coma inducido para tratar de relajar su actividad metabólica y cerebral al mínimo. El trabajo inmediato ya estaba hecho, pero a partir de ahí venía todo lo demás. Venía el trabajo con los intensivistas.

Al respecto, el Doctor en Ciencias Javier Sánchez López, especialista en Neurología y Terapia Intensiva señaló: “El equipo de terapia trabajó unido con el resto del hospital, con Farmacia, con Rayos X, con Imagenología, con Neurocirugía, con el Laboratorio, con Microbiología, con todos porque fue un trabajo en equipo, unidos todos”.

Con respecto a su estancia en el hospital, el joven destacó la atención de los médicos y la alegría con la que le preguntaban siempre por su estado.

“La satisfacción de todo el personal es verlo así hoy también y decirle: ¡Qué bueno que estás bien, muchacho! ¡Qué bueno que estás de alta! ¡Qué bueno que tu vida puede continuar! ¡Gracias por haber luchado junto con nosotros por salvar tu vida!”, añadió el Dr. Duniel Abreu Casas.

La tragedia del Hotel Saratoga cobró la vida de 46 personas, de los cuales 25 son del sexo masculino y 21 femeninos; entre ellos 4 menores de edad, una embarazada y una ciudadana española.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas