InicioActualidadAnuncian programación de vuelos chárter desde Estados Unidos para provincias de Cuba,...

Anuncian programación de vuelos chárter desde Estados Unidos para provincias de Cuba, tras relajaciones de viajes aprobada por Biden

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó los vuelos hacia aeropuertos cubanos fuera de La Habana, lo cual estaba prohibido desde 2019.

Ecasa publicó en su canal de Telegram la programación de vuelos charters planificados hasta el momento desde ese país para el mes de junio, información que está sujeta a cambios en la medida que se proyecten más operaciones en los restantes aeropuertos.

Los viajes previstos serán de la siguiente forma: del Aeropuerto Internacional Abel Santa María (Santa Clara) un vuelo los jueves hacia Miami, dos los domingos con destino a Miami y Tampa, y dos los miércoles con esos puntos finales.

Desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camaguey a partir del 23 de junio saldrá un vuelo jueves y sábados hacia Miami.

Para el Aerpuerto Internacional Frank País de Holguín, a partir del 17 de junio, están programadas salidas lunes, martes y viernes para Miami y otro los martes hacia Tampa.

Con salida en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba) y desde el 20 de este mes habrá un vuelo lunes y viernes con llegada a Miami.

El gobierno de Estados Unidos modificó el pasado miércoles sus regulaciones sobre los viajes grupales a Cuba y el envío de remesas, dos de las medidas restrictivas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021)

De esa forma, estarán permitidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense y deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro asimismo, informó que se autorizarán con ciertas condiciones las transacciones relacionadas con dichos viajes y otras vinculadas a la asistencia u organización de reuniones o conferencias profesionales en Cuba.

No obstante, aclaró que continúan prohibidos los viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en la isla.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas