InicioActualidadEstos son los Nuevos Precios en dólares de los servicios consulares de...

Estos son los Nuevos Precios en dólares de los servicios consulares de la Embajada de México en Cuba

La Embajada de México en Cuba dio a conocer los nuevos precios de los servicios consulares que brinda, luego que el 8 de junio anunciara que suspendía temporalmente la atención al público.

La información al respecto fue publicada de forma extraoficial en el grupo de Facebook Citas Embajada de México en Cuba, en el que se les da seguimiento a los temas relacionados con los trámites de la citada sede consular.

De acuerdo a la publicación realizada por la internauta Ania Margarita Ochoa Torres, quien compartió su experiencia para la legalización de documentos, hasta el momento se puede realizar el pago en efectivo de 48 USD en el Banco Financiero Internacional, pero como en el banco no se pueden depositar dólares estadounidenses, el pago debe realizarse en euros.

“Aún no está creado el sistema de cobro por tarjetas… Ellos le preguntan si usted dispone del dinero para efectuar dicho pago. Si su respuesta es afirmativa, pues le indican que vaya a la caja y ahí le entregan un recibo que con el mismo van al banco a efectuar el pago”, explicó.

De igual manera, aclaró que solo se está haciendo con este tipo de trámite de legalización y que se están reprogramando las citas para visados de estos días.

Nuevos Precios de los servicios consulares

Mediante una fotografía de una hoja impresa que se colocó en la valla perimetral de la Embajada de México en Cuba, se puede leer que en lo adelante serán pagados en USD por las siguientes cuantías.

Pasaporte ordinario por un año: 38 USD

Pasaporte ordinario por un año al 50 por ciento: 19 USD

Pasaporte ordinario por tres años: 88 USD

Pasaporte ordinario por tres años al 50 por ciento: 44 USD

Pasaporte ordinario por seis años: 120 USD

Pasaporte ordinario por seis años al 50 por ciento: 60 USD

Recepción de documentos y análisis de Visa gravada (VLD): 47 USD

Recepción de documentos y análisis de Visa gravada: 47 USD

Legalización de Firmas y Sellos: 48 USD

Certificados médicos y otros: 57 USD

Esta nueva forma de pago obedece a la Instrucción 1 de 2022 emitida por el Banco Central de Cuba, publicada el pasado 2 de junio de 2022, por la que “se impide que desde la cuenta en pesos cubanos de las embajadas y consulados se realicen transferencias al exterior”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas