InicioActualidad¡Sin palabras! Mercado de El Comodoro tiene en venta un cerdo flaco...

¡Sin palabras! Mercado de El Comodoro tiene en venta un cerdo flaco y con muy mala pinta en 273 MLC

La escasamente abastecida tienda del Hotel Comodoro, en La Habana, tiene en venta un cerdo flaco y con muy mala pinta por 273 MLC, lo cual equivale a más de 31 mil pesos cubanos, o lo que es lo mismo, casi 15 veces el salario mínimo en la Isla.

En el mercado en cuestión solo pueden adquirirse productos en MLC y se encuentra en oferta otros productos como paquetes de pechuga en casi 20 ML y pollos enteros en 23.

Tienda hotel Comodora

Los estantes se encuentran llenos de pomos de sazones y salsas de una mini industria llamada el Roble, pero la mayoría de los productos sigue de largo por su mala calidad y precios elevados.

Esta semana el MLC amaneció en 114 pesos, un valor que dista mucho la ficticia tasa de cambio oficial de 24 establecida en los inicios de su fracasada Tarea de Ordenamiento.

Cerdo en venta en 273 MLC

En medio de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, el Gobierno cubano emprendió una reforma monetaria que eliminó la circulación del peso convertible CUC y devaluó el peso cubano considerablemente.

El primero y más notable de los resultados del ordenamiento fue una espiral inflacionaria impulsada por el aumento de los costos de producción, que a la postre terminó diluyendo los salarios de los trabajadores y pensionados.

Por otra parte, el ordenamiento debía “sacudir” el sistema empresarial cubano y a las bases productivas, pero los aumentos de producciones no llegaron y actualmente la población enfrenta una escasez de alimentos que obliga a comprar a valores astronómicos.

FuenteCuballama
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas