InicioActualidadFallece una de las pacientes que se encontraba reportada de grave tras...

Fallece una de las pacientes que se encontraba reportada de grave tras la explosión de hotel Sataroga y aumenta el numero de fallecidos a 47

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó al mediodía de hoy, en su actualización sobre el estado de los pacientes que continúan ingresados tras resultar heridos por la explosión del hotel Saratoga, que uno de ellos perdió la batalla, tras varias semanas reportada como crítico y con peligro para su vida.

De acuerdo al reporte, se trata de Vanesa Sierra Suris, de 44 años de edad, que se encontraba en estado grave, con lo que sube la cantidad total de victimas mortales a 47.

Todavía queda ingresada una persona en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, aunque no se dieron detalles sobre su evolución.

«Hasta las 10:00 a. m. del 15 de junio resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 1 se encuentra hospitalizada, 51 pacientes recibieron el alta médica y 47 fallecieron», señaló el MINSAP.

El MINSAP agradeció «a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web».

El estallido -aparentemente ocasionado por una fuga de gas el 6 de mayo- afectó una iglesia bautista, por lo menos tres edificios de viviendas, un teatro, una escuela y una asociación dejando una huella de destrucción aún visible en una de las arterias más importantes de la capital cubana, la Avenida del Prado.

Desde entonces las tareas han estado abocadas a la recolección de los escombros del hotel y sus alrededores y a reanimar la zona, aunque parte de la calle permanece cortada y grandes planchas de metal tapan la fachada. Las autoridades todavía no han informado qué se hará con la estructura del Saratoga que ha sido afectada en un 80% .

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas