InicioActualidadIncendio de grandes proporciones en Holguín destruye cinco viviendas y un establecimiento...

Incendio de grandes proporciones en Holguín destruye cinco viviendas y un establecimiento gastronómico (+ Fotos)

Un incendio de grandes proporciones en la ciudad de Banes, en el oriente de Cuba, destruyó cinco viviendas y un establecimiento gastronómico, sin provocar pérdidas de vidas humanas, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con un reporte del diario Granma, el siniestro ocurrió cerca de la media noche de la víspera, en el centro histórico de esa urbe perteneciente a la provincia de Holguín.

El apoyo del los Bomberos,la Policía Nacional Revolucionaria y el pueblo banense,permitió detener el incendio que afecto el centro de la ciudad en la madrugada del miércoles 15 de junio.

Posted by Portal Ciudadano Banes on Wednesday, June 15, 2022

El fuego afectó a los inmuebles y una barbería particular ubicados en calle General Marrero, en la zona identificada por los lugareños como «el bulevar banense».

El Hotel Oasis fue habilitado para los damnificados, donde tienen asegurada la alimentación y atención en general, incluido el tratamiento psicológico con especialistas.

Los trabajadores de la Eléctrica de #Banes desempeñaron una importante labor durante las acciones para minimizar las…

Posted by Portal Ciudadano Banes on Wednesday, June 15, 2022

Sin embargo, de acuerdo con la emisora nacional Radio Rebelde, los 16 residentes en las viviendas dañadas se ubicaron en casas de familiares.

De manera inmediata acudieron al lugar las máximas autoridades del territorio para conocer detalles sobre las personas afectadas, las acciones para garantizar su asistencia, así como el proceso de recuperación de las viviendas.

Evalúan autidades y organismos de #Banes los daños provocados por el incendio ocurrido en la madrugada de este 15 de junio.

Posted by Portal Ciudadano Banes on Wednesday, June 15, 2022

Luego del siniestro, la población de Banes desarrolla un movimiento de solidaridad dirigido al apoyo moral y la donación de bienes a los damnificados.

De acuerdo con Radio Rebelde, en esta jornada comenzaron las pesquisas para determinar las causas del incendio y las evaluaciones de los daños materiales.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas