InicioActualidadMadre cubana: “Solo los padres sabemos cuánto duele que tú hijo te...

Madre cubana: “Solo los padres sabemos cuánto duele que tú hijo te diga que tiene hambre y tú sin saber qué responder”

Una madre cubana acudió a las redes sociales a pedir ayuda para que le digan cómo explicarles a sus hijas que tienen que asistir a la escuela sin haber desayunado y sin dormir.

“Alguien que me recomiende una psicóloga para que me oriente y me explique cómo decirle a mis hijas que tienen que ir para la escuela sin desayunar, sin dormir ni de día ni de noche, y que cuando regresen de la escuela es posible que tengan que comerse un plato de arroz, sin más nada, porque su madre el poco dinero que gana no le alcanza para comprar las cosas caras que hay en la calle”, escribió este miércoles Yanileydis Rodríguez en el grupo de Facebook 360 Santiago de Cuba Compra, Venta Cuba.

Aunque en su publicación aclaró que no acostumbra a realizar este tipo de publicaciones, reconoció que ahora había llegado al límite y que el post lo había redactado con lágrimas en sus ojos.

También dijo que cómo explica que si sus hijos están enfermos no puede “ni siquiera hacerle una sopa”.

“¿Cómo les digo que los niños no comen galletas, ni caramelos, que tengo que pasar por otra cuadra de la tienda para que no vean las confituras en la vitrina, ni dulces ni pueden tener fiesta de cumpleaños?”, preguntó la atribulada madre cubana, quien pidió más fuerzas “para luchar” por sus hijas “que no tienen culpa de nada y lo sufren todo”.

“Solo los padres sabemos cuánto duele que tú hijo te diga que tiene hambre y tú sin saber qué responder para no herir sus sentimientos. Sé que no resuelvo nada con esta publicación, pero les juro que necesitaba desahogarme”, concluye Yanileydis.

La publicación en cuestión ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de madres y padres a lo largo de todo el país, ya que la situación que plantea se repite en gran parte de las familias cubanas.

“Tú dolor es el de todas las madres cubanas. Todas estamos pasando por el mismo dolor. Agárrate a Dios para que te dé fuerzas para soportar. Dice el dicho que no hay mal que dure 100 años. Algún día estaremos viviendo como seres humanos”, comenta una internauta en la publicación que ha generado decenas de opiniones de madres en iguales circunstancias.

“Como tú, estamos todas y solo nos saben decir que tenemos que resistir… Resistir las necesidades, las miserias, los avatares de cada día y seguir gritando ‘Somos continuidad’”, concluye otra opinión de post que ha logrado más de 5 mil interacciones en pocas horas. 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas