InicioActualidadPagador de promesas cubano dedicará su vida a darle “un rayito de...

Pagador de promesas cubano dedicará su vida a darle “un rayito de esperanza” a los niños con cáncer

El padre cubano Omar Quintero Montes de Oca, conocido como “el pagado de promesas”, aseguró que el dinero que recibió de donaciones durante su peregrinaje al Santuario del Cobre lo destinará a niños con cáncer.

«Sencillamente estoy ayudando a esos niños con parte del dinero que me donó el pueblo de Cuba, en medicinas, en aseo personal y lo seguiré haciendo hasta que Dios quiera», dijo.

«Es un orgullo, después de mi peregrinación, que Dios me haya asignado este trabajo, ayudar a esos niños con cáncer, ofrecerles mi corazón, un rayito de esperanza», añadió Quintero.

Durante los primeros tres meses de este año, Montes de Oca recorrió más de 800 km para cumplir una promesa por la salud de su hijo a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Ya está en Camagüey Omar Quintero, el "pagador de promesas" que va camino a El Cobre

Tristemente, Lázaro Quintero Bermúdez falleció a inicios de este mes, mucho más tarde de lo que pronosticaron los médicos. Quintero Bermúdez tenía un tumor en el mediastino, que le fue diagnosticado 11 años atrás.

«La pérdida de mi hijo ha sido muy triste, no lo esperaba, esperaba un milagro», dijo «el pagador de promesas» a Acanda.

Manifestó la esperanza que su hijo «verá desde el cielo el trabajo» que va a realizar por los niños aquejados de cáncer.

Su nombre es Omar Quintero Montes De Oca, pero ahora todos lo conocen como el «pagador de promesas»

«Cumplí yo la promesa y él su tiempo en la Tierra. (Ha sido) un duro golpe, muchos recuerdos de Lázaro, muchas cosas lindas de él, era un hijo muy bueno, muy buen padre, buen hermano, muy buen amigo, mi maravilloso hijo, mi amor», lamentó.

El peregrinaje de Quintero Montes de Oca fue seguido además miles de cubanos a través de las redes sociales. Tras pedidos de sus seguidores, los medios oficiales finalmente cubrieron su llegada al Santuario. El 14 de marzo, dos meses después de salir de La Habana, llegó a Santiago de Cuba, donde finalmente pudo cumplir su promesa.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas