InicioActualidadLlega a Santa Clara el primer vuelo desde Estados Unidos, luego que...

Llega a Santa Clara el primer vuelo desde Estados Unidos, luego que Biden eliminará las restricciones que no permitían volar a ninguna provincia fuera de La Habana

Un avión Chárter con 82 pasajeros procedentes de Miami, Florida, aterrizó ayer en el aeropuerto internacional Abel Santamaría como parte del restablecimiento de las operaciones aéreas entre Estados Unidos y las provincias de Cuba.

Con el aterrizaje de esta aeronave de la compañía World Atlantic se inicia a partir de hoy en la terminal área de esta ciudad del centro del país, un programa de vuelos que contará, además, con salidas desde y hacia Miami todos los jueves.

Con este servicio se levanta la prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean en La Habana.

En los proximos días se esperan otros vuelos hacia otros destinos en la isla.

Anteriormente, quienes Vivian en otras ciudades distintas a La Habana, debían viajar a la capital y transportarse por vía terrestre, siendo bastante engorroso y complicado

Los vuelos entre aeropuertos estadounidenses y provincias cubanas quedaron interrumpidos en 2019 por las restricciones de viajes impuestas por Donald Trump, debido a las violaciones de Cuba a los Derechos Humanos y su apoyó al régimen de Maduro

El 1 de junio de 2022 el gobierno de Estados Unidos revocó esas restricciones, después de que el presidente Joe Biden anunciara en mayo un cambio en su política hacia Cuba.

El gobierno estadounidense aprobó los vuelos a nueve aeropuertos cubanos entre los que está el Antonio Maceo, de Santiago de Cuba; Ignacio Agramonte, de Camagüey; Jardines del Rey, de Cayo Coco en Ciego de Ávila.

También realizarían operaciones los aeropuertos Jaime González, de Cienfuegos; Frank País, de Holguín; Sierra Maestra, de Manzanillo y Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.

Actualmente el precio de un pasaje a La Habana está entre los 399 a 459 dólares, mientras que a las provincias cubanas empezarán en los 459 dólares.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas