InicioCrónica RojaArrestan cubano en Miami acusado de un tiroteo mortal en un barrio...

Arrestan cubano en Miami acusado de un tiroteo mortal en un barrio de la Pequeña Habana

Un cubano acusado de un tiroteo mortal en un barrio de la Pequeña Habana compareció el viernes ante el tribunal de fianzas.

Pablo Mena-Valdes, de 61 años, de Miami, fue detenido el miércoles por un tiroteo ocurrido el martes por la mañana, que dejó a un hombre de unos 30 años muerto por una herida de bala en el pecho.

Según los detectives, fue un informante el que les alertó sobre el tirador diciéndole a la policía que el sospechoso vivía al otro lado de la calle donde se produjo el tiroteo. Tras llevar a cabo una orden de registro dentro de la vivienda, los detectives encontraron la misma munición rara que se utilizó en el tiroteo, según un informe.

En el corte del viernes, un juez sugirió que el cargo de asesinato en segundo grado de Mena Valdés se elevara a un cargo de asesinato en primer grado.

Según la agente Kiara Delva, portavoz del departamento, los agentes acudieron a la zona de Southwest 12th Court y Eighth Street sobre las 3:45 de la madrugada del martes, tras recibir una alerta de ShotSpotter.

Dijo que los agentes encontraron a un hombre de unos 30 años con una herida de bala.

Los detectives recibieron una llamada al día siguiente del tiroteo en la que se decía que el informante conocía una disputa en curso entre Mena-Valdes y la víctima. Los detectives de Miami también pudieron relacionar el coche que se vio en el vídeo de vigilancia como perteneciente a Mena-Valdes.

Según la policía, las imágenes de vídeo del incidente mostraban al hombre -presuntamente Mena-Valdes- saliendo de un sedán de cuatro puertas de color oscuro y apuntando a la víctima con lo que parecía un “revólver de cañón largo”. Según el informe, la víctima sacó un monopatín como escudo para protegerse y golpeó al sospechoso mientras éste le disparaba. A continuación, el sospechoso se subió a un Honda de 4 puertas de modelo antiguo que parecía tener daños en la puerta del lado del conductor.

Cuando los detectives se presentaron en la puerta de Mena-Valdes, encontraron el vehículo aparcado en la entrada con daños en la puerta y que se ajustaba a la descripción del coche. Posteriormente, la policía detuvo a Mena-Valdes por conducir con el carné suspendido. Sin embargo, también se ajustaba a la descripción del “varón calvo de piel clara” visto en las imágenes de vigilancia en la escena del crimen y tenía laceraciones recientes en el brazo, consistentes con lo que habría sido un forcejeo con la víctima.

Los detectives recuperaron el teléfono móvil de Mena-Valdes y observaron que los intercambios de texto entre la víctima y el sospechoso eran “acalorados”. Tras obtener una orden de registro, los detectives descubrieron que la munición rara que había en la casa de Mena-Valdes coincidía con la misma munición rara que se le quitó a la víctima. Y también un cargador rápido de uso exclusivo para revólveres, según la policía.

La víctima, que había recibido un disparo en el pecho, murió en el lugar de los hechos. La policía no ha revelado la identidad de la víctima.

Mena-Valdes está detenido sin fianza. El cargo de asesinato en primer grado se sugirió porque el sospechoso acudió al lugar con la “intención de matar a la víctima”, señaló un juez.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas