InicioEntretenimientoShein, la marca china que se abre camino en Cuba

Shein, la marca china que se abre camino en Cuba

La popular marca china Shein, que comercializa moda, accesorios y artículos de belleza, ha logrado posicionarse también en el territorio cubano.

Según las experiencias recogidas en un reportaje de la periodista Claudia Padrón, para el medio Cubanet, Shein tiene mucha demanda en Cuba.

«Ni Gucci, Ni Prada, Ni Versace: es Shein la “alta costura” en Cuba», se titula el texto en el que varios de los implicados en la compra-venta ofrecen sus testimonios.

“Lo que tú quieras comprar: ropa, zapatos, accesorios, maquillaje, disfraces, adornos, solo hay que encargarlo, y en aproximadamente 25 días lo recibes en tus manos”, explica una de las entrevistadas al citado medio.

La mujer, residente en Pinar del Río, ha montado una especie de tienda online con una amiga suya que vive en Miami.

«Es un negocio que echaron a andar en dos orillas y que hasta ahora ha sido exitoso. Porque ante la falta de calzado y ropa en Cuba, ellas te ofrecen lo que no conoce la isla: abundancia, más de mil productos nuevos cada día», explica.

Según cuenta Idania, ellas le doblan el precio a cada producto para poder sacar los gastos de envíos y las ganancias correspondientes para cada una.

«CubaNet indagó sobre las experiencias de consumo de cubanos en cinco provincias. De 23 personas consultadas, más de la mitad cuestionaron la calidad de los tejidos, y todos calificaron como “caros” los precios. Ciertamente Shein en su interior tiene una gama de niveles donde varía la calidad según el precio», explica el reportaje.

«Hay prendas nada recomendables si buscas algo duradero, pero otras sí tienen mejor terminación. Solo que aumenta la cantidad a pagar en el segundo caso. Aparentemente, parte de la mercancía que llevan a Cuba es de la gama más baja. Así es como sus vendedores aseguran su rentabilidad, pero el comprador de la isla no puede desechar y remplazar la ropa con la misma facilidad que otros clientes de Shein en el mundo», agrega.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas