InicioActualidadMéxico asegura que los dos peloteros cubanos que escaparon del Equipo Cuba...

México asegura que los dos peloteros cubanos que escaparon del Equipo Cuba solo estaban «extraviados» y nunca pidieron asilo político

Los dos peloteros cubanos acusados de abandonar la selección nacional en México en realidad estaban «perdidos» y jamás pidieron asilo político, aseguró un funcionario del estado de Aguascalientes, donde se disputó el Campeonato Panamericano Sub-23.

«Estaban extraviados, ellos dijeron (a policías) ‘andamos caminando porque no sabemos para dónde es el hotel'», dijo Enrique Morán, secretario de gobierno estatal.

El pasado jueves, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó que el receptor Alfredo Fadraga, de 23 años, y el lanzador Yosvani Ávalos, de 21, habían abandonado el lugar donde se aloja el seleccionado, y calificó de «hechos repudiables» lo ocurrido.

Morán sostuvo que los dos jóvenes, que el viernes estaban de vuelta con el equipo tras ser localizados deambulando por las calles de la ciudad de Aguascalientes, en ningún momento solicitaron asilo.

«Actuaron de forma atípica de lo que es normalmente una escapatoria, no se quitaron el uniforme, no se escondieron», añadió.

Morán dijo que quizás los jóvenes salieron a divertirse, aunque no descartó que algún promotor deportivo les haya hecho una oferta que al final no cumplió, por lo que al no tener donde ir pidieron apoyo a la policía.

Según medios mexicanos, los peloteros fueron retirados de la selección (que perdió la final el domingo contra México) y fueron regresados a la isla.

Los detalles de la captura y entrega a las autoridades cubanas de Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos fueron revelados el pasado viernes por el medio deportivo local de Aguascalientes AGS Sports.

Según la citada fuente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) localizaron a los peloteros cubanos con la tecnología de C5 SITEC, lo cual dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia central de Ciego de Ávila, fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad.

«Tras su aseguramiento, los policías estatales procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados, sitio en donde se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Caridad Vento Montiller, y el Vice Cónsul de la Embajada de Cuba, Reiné Valdés, para hacer entrega de los dos jugadores, quienes se encontraban en buenas condiciones», reseñó AGS Sports.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas