InicioActualidadPadre de joven muerto en Servicio Militar cuestiona versión oficial: “En ningún...

Padre de joven muerto en Servicio Militar cuestiona versión oficial: “En ningún momento se dio los dos tiros, a él lo mataron” (+VIDEO)

El padre de lvis Martínez, el joven cubano de 18 años que murió recientemente mientras pasaba servicio militar en una unidad de Camagüey, cuestionó la versión que las autoridades le dieron a la familia, diciéndoles que se trató de un suicidio.

“En ningún momento se dio los dos tiros, a él lo mataron, y lo pusieron en ese lugar, porque quieren limpiar muchas cosas”, aseguró este sábado Noelvis Martínez Carrión, de 54 años.

“El soldado de Minas, de la unidad de tanques, se suicidó, según la Seguridad [del Estado], la CIM [Contra Inteligencia Militar], Fiscalía Militar y el Estado cubano. Eso fue el día 11 [de junio], entró a la guardia cerca de la una de la tarde y lo encuentran con dos tiros en la cabeza de una AKM. Vivo y radico en Cruces de las Lajas, en Contramaestre, Santiago de Cuba, y mi hijo supuestamente se suicidó con dos tiros de una AK”, explicó Martínez Carrión.

El padre reveló que la Fiscalía Militar de Camaguey le había comunicado que no se habían encontrado huellas en el arma. Además, le mostraron una simulación por computadora, la cual consideró un engaño para que la familia se creyera el cuento que les hicieron.

Noelvis dijo que hacía la denuncia para que el mundo entero se enterara del terrorismo que se comete contra soldados, contra jóvenes en nuestro país, por lo que la mayoría de las familias en Cuba no debería mandar a sus hijos al ejército, por lo que yo hoy estoy sufrido, por tanto, cuento que se me ha contado”.

“Yo pregunto, que si el se mata con dos tiros, cómo puede estar con la AK puesta debajo de la barbilla. También pregunto dónde está la sangre que debería estar en el lugar de los hechos, la sangre es líquida y ahí no había nada en lo que me enseñaron ellos”.

“Ahora me dicen que esa investigación puede durar de seis meses a un año, yo no aguanto más, esto tiene que conocerlo el mundo. Hay personas que tienen mucho conocimiento sobre esa arma. Yo digo que, al darse un tiro en la cabeza, la bala le saca todos los sesos con el primer tiro, y ¿cómo pudo darse el segundo tiro? ¿Cómo no pudo haber sangre en el lugar que él se da el tiro?”, cuestionó acerca de las circunstancias en las que supuestamente su hijo se quitó la vida. 

El padre contó, además, que conversó con el jefe del pelotón de su hijo, quien le dijo que él había tenido una discusión con un oficial de grado Mayor en la unidad.

“Me han mentido mucho, están tapando muchas cosas, y la larga que están dando es lo que más molesta y cualquiera en el mundo, que sea padre o madre, que ayuden a sus hijos para que no pasen el ejército, porque ese es el descaro y la mier** más grande que existe en Cuba, porque obligan a la juventud, por eso se están revelando poco a poco”, comentó también en el video, que tiene una duración de unos nueve minutos.

“No tengo miedo de lo que me pase, tengo 54 años, pero temo por el único hijo que me queda”, concluyó en su denuncia.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas