InicioActualidadUnión Eléctrica de Cuba vuelve a anunciar un día de apagones para...

Unión Eléctrica de Cuba vuelve a anunciar un día de apagones para los cubanos «durante todo el día y la noche»

La Unión Eléctrica anunció esta mañana que volverán a registrarse afectaciones en el servicio «durante todo el día y la noche», con un déficit máximo pronosticado de unos 143 megawatts (MW) en el horario del mediodía.

De acuerdo con la comunicación de la entidad, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 556 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 194 MW, por lo que se prevén afectaciones al servicio.

Para este horario se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, con 200 MW y la utilización de 294 MW en motores diésel.

Detalla la Une que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

La Unión Eléctrica informa:Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:38 horas…

Posted by Unión Eléctrica UNE on Monday, June 20, 2022

Asimismo, están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

La nota agrega que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (467 MW); y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 080 MW, y en mantenimiento 414 MW.

En la jornada de este domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:38 horas durante todo el día, indica la Une.

Puntualiza que la máxima afectación en el horario pico fue 205 MW a las 22:00 horas, y a las 01:43 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio eléctrico en el sistema electroenergético nacional.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas