InicioActualidadMailén Díaz revela que los paramédicos en la ambulancia que la llevó...

Mailén Díaz revela que los paramédicos en la ambulancia que la llevó al hospital tras el accidente en 2018 le robaron varias joyas

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en Cuba que ocasionó la muerte de más de un centenar de personas, reveló este lunes un detalle que hasta la fecha no se conocía: mientras era trasladada al hospital, en la ambulancia le robaron las joyas que tenía puestas.

“Desde el minuto uno del accidente ese día, las personas que me trasladaron en ambulancia al Calixto García me robaron todas mis pertenencias, mis anillos, incluyendo mi anillo de compromiso y de casada… porque tenía tres meses de casada, las prendas que tenía puestas. Los paramédicos, me lo robaron”, relató Mailén.

La joven sacó a la luz lo sucedido en los momentos finales de una transmisión realizada en Facebook en la que aclaró que no había recibido ningún tipo de atención especial en los últimos años. Además, contó que en un primer momento su familia no quiso poner una denuncia por el robo porque la prioridad era su salud y recuperación.

“Ya cuando yo estaba consciente y me enteré de lo que había pasado, dije que no, que yo quería justicia, denunciar a esas personas. ¿Cómo es posible que las personas que te van a salvar la vida, que te recogen de un lugar donde casi te mueres, te roben tus pertenencias?”, cuestionó.

La joven contó que, durante el juicio, al que ella no pudo presentarse porque todavía se encontraba delicada de salud, sus familiares tuvieron que soportar que los responsables del robo cuestionaran el valor de los objetos robados (una gargantillas y 3 anillos que tenía puestos).

Posted by Mailen Díaz Almaguer on Monday, June 20, 2022

Mailén se enteró de que el personal paramédico descubrió las joyas y procedió a quitárselas en un momento en que ella se cayó de la camilla en el interior de la ambulancia, a la altura de la Ciudad Deportiva.

Según Mailén y su esposo, el escabroso detalle revela que su cuerpo había sido incorrectamente fijado en el vehículo.

«Ellos lo dijeron así, muy descansadamente. Todo eso yo lo he tenido que pasar», concluyó Mailén, quien precisó que recibió una indemnización de 36 mil pesos por el robo de las joyas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas