InicioActualidadPolicía cubana realiza acto público en la calle para devolver dos televisores...

Policía cubana realiza acto público en la calle para devolver dos televisores robados en La Habana

La policía cubana celebró un acto público en una calle de la Lisa, en La Habana, para devolver dos televisores que habían sido robados a una familia, luego de capturar al sujeto que presuntamente cometió el hecho.

Según la información bridada al respecto por Tribuna de La Habana, el hecho tuvo lugar el 25 de marzo en una casa ubicada en calle 216 A, entre 61 y 67, en el Consejo Popular Balcon Arimao.

La capitana Ana María Despaigne Galvez, jefe del área de Investigación Criminal de la estación de la PNR de La Lisa, dijo que tras asumir el caso se efectuaron las medidas operativas de carácter policial hasta encontrar al autor del hecho.

El imputado se encuentra detenido sujeto a investigación por el delito en que incurrió. Con anterioridad ha sido procesado por la PNR por estar involucrado en similar acto delictivo.

En el acto estuvieron presentes Juan Carlos Arteaga, primer secretario del Partido en La Lisa; Yoamel Acosta, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y el Teniente Coronel Argel Rondón Carrión, jefe de la PNR en el territorio.

Esta no es la primera vez que los medios de oficialistas cubanos se hacen eco de actos similares para celebrar recuperación de objetos robados, ello a pesar de que es muy superior la cifra de robos reportados que la de casos resueltos, según se infiere de la cantidad de denuncias en redes sociales que revelan un aumento de la delincuencia en Cuba, dato acompañado de reiteradas quejas ciudadanas por la creciente pasividad de la policía.

En buena parte de los casos recientes de asaltos y robos, la propia acaba actuando in situ contra los malhechores y los neutraliza antes de que los agentes lleguen al lugar de los hechos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas