InicioActualidadMadre cubana de niño con enfermedad celíaca: “Me declaro en rebeldía. No...

Madre cubana de niño con enfermedad celíaca: “Me declaro en rebeldía. No voy a pagar corriente

Una madre cubana identificada como Yanilys Sariego Acosta, cuyo hijo padece de una enfermedad celíaca, ha denunciado las trabas que le imponen las autoridades para extenderle un contrato de suministro de gas, el cual es esencial para el cuidado en la alimentación de su hijo.

Sariego, con motivo de la desatención de la Empresa CUPET y de las autoridades de Cárdenas, se declaró en rebeldía y aseguró que no pagaría más el servicio de suministro eléctrico.

“Me declaro en rebeldía. No voy a pagar corriente. Porque a los abusos y atropellos, a las violaciones de derechos NO SE LES PONE LA OTRA MEJILLA. Esta es la guerra entre gobernantes y gobernados”, manifestó Sariego este miércoles en sus redes sociales.

Según la denuncia, en 2017 ella tenía contrato de gas con la Empresa CUPET y recibía el servicio mientras vivía en Ciego de Ávila, pero se vio privada de este cuando se mudó a Cárdenas.

“Simplemente me retiraron el suministro con la única y arbitraria justificación de que ‘la culpa era mía por haberme mudado, que lo sentían, pero la empresa no podía cumplir con el contrato antes firmado’”, relató.

La alimentación de su hijo celíaco supone un problema añadido a la hora de elaborar sus comidas, ya que lo más mínimo, “hasta las sazones artificiales pueden descompensarlo”.

“El pan de maicena, panetelas y productos para su condición llevan medios de cocción que realmente puedan incidir de forma efectiva en la calidad de vida de esos niños”, explicó la madre, que tampoco puede comer fuera con su hijo porque no existen restaurantes que ofrezcan alimentos libres de gluten en sus menús.

Sariego agotó todas las vías para intentar encontrar una solución que nunca le proporcionaron.

“y fui a todos los organismos que tenían competencia en el asunto. La respuesta siempre fue pasarle la bola al Gobierno”, protestó.

Ante el peloteo de las autoridades, “el día 1 de junio del año en curso dejé un recurso de queja en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas dirigido a Mario Sabines Lorenzo, gobernador en funciones del territorio de Matanzas”, precisó.

“A fecha de hoy solo he recibido amenazas, ofensas cómo ‘eres una fresca, mal agradecida, quien eres tú para grabar a un funcionario PÚBLICO’ y esa rutina de sometimiento verbal en que ellos se sienten cómodos e impunes”, describió.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas