InicioActualidad“Solo los elegidos pueden triunfar” De represor a empresario y dueño de...

“Solo los elegidos pueden triunfar” De represor a empresario y dueño de floreciente negocio en Cuba

El reportero oficialista Lázaro Manuel Alonso, dejó a la vista la estrategia del Gobierno cubano para sortear sanciones del Gobierno de Estados Unidos y premiar a sus represores.

Alonso mostró un próspero negocio de zapatos en el centro de Cuba, destacando que la esta iniciativa privada crece sin poner precios abusivos. No obstante, se ha podido conocer que la persona detrás del negocio es un miembro de la Seguridad del Estado.

De acuerdo a la información brindada por el periodista José Raúl Gallego, a persona detrás de este ‘pequeño negocio’ es nada más y nada menos que Yoandy Riverón, oficial ‘Cristian’ de la Seguridad del Estado en Villa Clara, ahora devenido en ‘empresario’ luego de que durante años fuera uno de los responsables del hostigamiento, acoso y expulsión de alumnos y profesores de la Universidad Central de las Villas como fueron los casos de Karla Pérez González (2017), Dalila Rodríguez (2016-2017) y Javier Larrea (2018-2020)”.

Para el reportero, resulta cuando menos sospechoso que el represor convertido en empresario pueda ofrecer sus productos a precios moderados y que además presuma de los altos volúmenes de producción que tiene su negocio.

Por otro lado, que el esbirro-empresario anuncie “la expansión de su negocio al más puro estilo capitalista, con la apertura de tres tiendas más en diferentes municipios de la provincia” es para el reportero José Raúl Gallego evidencia de “la cadena de complicidad régimen-militares-emprendedores vitrina-prensa oficialista”.

Sobre lo anterior, alerta el reportero “esta es la ‘clase privada emergente’ que favorece el régimen, un grupo formado a su imagen y semejanza, leal, y que usa para mostrar una imagen de ‘cambios’ que no existen. El mismo discurso que lanzan de anzuelo a quienes creen que el ‘empoderamiento económico’ de un supuesto sector privado (controlado totalmente por ellos) traerá consigo empoderamiento político”.

El periodista termina su denuncia advirtiendo “este es el ‘emprendimiento’ que Bruno Rodríguez, Canel y GAESA piden a Estados Unidos ‘empoderar’ eliminando sanciones” y sentencia que “mientras haya dictadura, mientras no existan derechos garantizados, mientras sean ellos quienes deciden quién puede y quién no, no habrá empoderamiento político por la vía del empoderamiento económico que pueda disputarles a ellos su poder”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas