InicioActualidadGobierno cubano quiere sacarle dinero a la figura de Hemingway y lanzan...

Gobierno cubano quiere sacarle dinero a la figura de Hemingway y lanzan el ron Aguja Blanca dicen que inspirado en su libro «El viejo y el mar»

El Gobierno cubano ha decidido sacarle algo de provecho a la figura del escritor Ernest Hemingway, y no solo basta con el Floridita, pues hoy anunciaron el lanzamiento de una nueva marca de ron, llamado Aguja Blanca, el cual promueven bajo la idea de que está inspirado en su libro ‘El viejo y el mar’, obra cumbre de su literatura.

Segun el Instituto Cubano de Investigación de Derivados de la Caña de Azúcar, el nombre de esta nueva marca de ron se debe a la pasión que sentía Hemingway por el ron cubano y la pesca deportiva de la aguja.

Según explicó Idania Blanco, directora de producción de la planta de ron de la UEB de producción y escalado del Icidca, este ron desciende de la marca de ron Vigía, y debe su nombre a la pasión que sentía Hemingway por el ron cubano y la pesca deportiva de la aguja en las aguas de la Isla.

Este es un producto premium de calidad, con aproximadamente 12 años de añejamiento, que se diversifica de uno de los productos líderes de la industria azucarera que es alcohol, añadió Blanco.

«Este producto es resultado de una sutil mezcla de varios rones de bases añejadas que son seleccionadas de la solera del Icidca, y tiene un sabor fuerte pero un aroma ligero, elaborado mediante un proceso netamente artesanal», precisó Blanco.

Por su parte, Bárbara Rodríguez González, directora de Comercialización y negocios del Icidca, explicó que se espera que a finales de este año ya este ron se encuentre en la red de tiendas nacionales, y se comercializará a través de TecnoAzúcar, comercializadora por excelencia de Azcuba, o bien directamente con las principales cadenas de tiendas del país.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas