InicioActualidad¡Qué cara más dura! Lis Cuesta se atreve a defender a Celia...

¡Qué cara más dura! Lis Cuesta se atreve a defender a Celia Cruz en Twitter, después que el Gobierno cubano la censurara hace más de 60 años

Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y estrella de numerosas polémicas por sus desaciertos en redes sociales, defendió el arte de la cantante cubana Celia Cruz, censurada en la Isla durante más de 6 décadas.

Cuesta encabeza una vez más la crítica con su publicación, en la que comparte un texto en el que rinde homenaje «lo mejor de Nuestra América», y menciona al peruano Mario Vargas Llosa, en la literatura, y la música de Celia Cruz, ambos denigrados por el Gobiero cubano durante muchos años.

«Somos antiimperialistas y anticapitalistas, no antiartísticos ni antiintelectuales» y asegura que eso «sí sería traicionar la gloria que se ha vivido». Para cerrar, señala que «somos parte de la ‘operación cultura’ iniciada por Fidel Castro», cuando fue este quien precisamente implantó la censura de la música de Celia Cruz.

De igual manera, censura a otros intelectuales latinoamericanos como el escritor Jesús Díaz y el argentino Jorge Luis Borges, un rescate de figuras señaladas por el oficialismo cubano a partir de que el pasado martes el Gobierno tuviera que lidiar con el multitudinario concierto de Pablo Milanés en La Habana.

El post en cuestión no ha tardado en recibir numerosas reacciones por parte de los internautas cubanos, quienes consideran que lo de Lis Cuesta “Ya no tiene nombre”

«Lo de usted ya no tiene nombre. Celia Cruz no pudo ni venir al entierro de su madre porque al hijoputa en jefe no le dio la gana. No hable tantas sandeces que muchas vidas han jodido en más de 60 años», comentó un internauta.

«Son tan Hipócritas tus palabras que los actos demuestran lo contrario de los actos comunistas, qué vergüenza mencionar a la querida Celia Cruz cuando la desterraron y nunca le permitieron regresar a su tierra ni para darle al último adiós a su madre».

«Pero serás cínica. A Celia Cruz la bajaron del avión cuando iba para Cuba a visitar a su madre enferma, jamás la volvió a ver. El tirano Castro no la dejó. Gorda estúpida».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas