InicioActualidadNi los sábados hay paz con los apagones en Cuba!! Unión Eléctrica...

Ni los sábados hay paz con los apagones en Cuba!! Unión Eléctrica anuncia para hoy nuevos cortes del servicio en todo el país durante el día y la noche

Miles de hogares en Cuba tendrán que pasar gran parte del día a oscuras, sin electricidad, ya que la Unión Eléctrica anunció esta mañana que volverán a registrarse afectaciones en el servicio «durante el día y la noche», con un déficit máximo pronosticado de unos 300 megawatts (MW), aunque por la entrada en funcionamiento de algunas centrales que estaban en mantenimiento las afectaciones serán menores.

La UNE informó en sus redes sociales que con la entrada prevista de algunas de las unidades en mantenimiento no se producirán afectaciones en el servicio durante el horario de la madrugada.

De acuerdo a la nota publicada, con la entrada de la unidad 3 de la Central Ternoeléctrica (CTE) Antonio Maceo con 45 MW, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW y la utilización de 202 MW generadas por motores diésel arrojan un estimado de disponibilidad para el horario pico de 2 757 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 37 MW.

Según el reporte, debido a los bajos niveles de reserva existe riesgo de afectaciones al servicio en el horario de la noche y no se prevén afectaciones en para la madrugada.

Señaló la fuente que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:14 am durante todo el día, con una afectación máxima en el horario pico de 646 MW a las 9:20 pm.

Durante la madrugada de hoy se ha mantenido la afectación al servicio con un mínimo de 40 MW a las 04:40 am, añadió el comunicado.

Al momento de publicación de la información se encontraban fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 (ambas en proceso de arranque) y 5 de la CTE Antonio Maceo.

También destaca la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez inmersa en un proceso de mantenimiento.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas