InicioActualidadTras larga espera, madre cubana se reencuentra en Miami con su hijo...

Tras larga espera, madre cubana se reencuentra en Miami con su hijo de 4 años

Sarahí González, una madre cubana, logró reecontrarse esta semana en Miami con su hijo de 4 años, tras una larga espera.

Como los trámites migratorios de la embajada de EEUU en Guyana continúan muy demorados, para muchos el reencuentro se convierte en un premio y ese es el caso de la familia conformada por Sarahí González, Luis Rivero, y su hijo de 4 años.

Ellos, después de muchas trabas, y tras dos años y medio de espera, por fin están juntos.

“Pasamos días de angustia, desesperación, de llorar porque sientes que no puedes más”, dice Sarahí, quien llegó sola a Miami desde Guyana, mientras que su esposo viajó a Cuba para traer a su hijo de tan solo 4 años.

Ahora Luis Rivero puede decir que está feliz con su hijo y su esposa.

Luis es cubanoamericano y desde finales del 2019 reclamó a su esposa, quien vivía en la isla.

Debido a la situación de la embajada americana en La Habana, el caso de Sarahí González fue atendido en Guyana.

Ella cuenta que allí vio muchas familias, niños y personas mayores, que estuvieron también cerca de 70 días, y más esperando por su visa.

Ella estuvo en total 73 días en Georgetown esperando por su visa y dejó a su hijo en Cuba, pues el niño adquirió la ciudadanía americana por su padre.

Dice que allí pagaba 50 dólares diarios de alquiler, pero en total gastaron más de 10,000 dólares en el proceso, entre pasajes, tiempo de espera en Guyana y trámites migratorios.

Su esposo, Luis Rivero, dice que nunca pensó que sería un proceso tan largo y costoso. Para él, el gobierno de Estados Unidos debería hacer algo para evitar que más familias sigan pasando por algo similar.

“Deberían cambiar esa embajada para Cuba, sinceramente esas personas que van a Guyana van de tránsito, y parece que Guyana lo tomara como si fueran a vivir allí”, dice Rivero.

El cubanoamericano agrega que no entiende por qué dejan tiempo a personas que ya tienen sus papeles, pero no se los procesan. Les cambian de fecha y dicen que los están revisando pero, según Rivero, no es cierto.

Dice que su esposa ya llevaba una semana en EEUU cuando recibió un correo electrónico notificándole que ya estaba listo su pasaporte.

“Aparte de que están trabajando mal, están haciendo pasar trabajo a las personas como mi esposa, y otras personas, con sus niños. Gracias a dios le hice la ciudadanía a mi hijo, y no tuvo que ir allí (Guyana)”, agrega Rivero.

Al respecto, la embajada de los Estados Unidos en Cuba ha dicho que quien tenga un caso cerrado en Guyana debe terminar allí su proceso.

Sin embargo, han notificado que el resto de las categorías están haciendo todo lo posible para que sean transferidas a La Habana, pero es un proceso que puede tardar mucho tiempo.

La familia de Luis Rivero no es la primera que denuncia irregularidades con sus trámites en Guyana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas