InicioDeportesBoxeador cubano Andy Cruz estaría preso en Cuba (+VIDEO)

Boxeador cubano Andy Cruz estaría preso en Cuba (+VIDEO)

En las últimas horas ha aumentado la incertidumbre en redes sociales con respecto al paradero del boxeador cubano Andy Cruz, quien presuntamente habría salido de Cuba con destino a República Dominicana, a tan solo unas horas que comenzara el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón.

Desde el perfil de Facebook de Boxeo Cubano, liderada por el experto en la disciplina Willy Suárez, comentan que el pugilista habría podido escapar de la Isla, luego que lo dejaran fuera del debut profesional de sus compañeros de esquipo en mayo pasado, durante una velada organizada en Aguascalientes, México, debido a reiteradas indisciplinas en los entrenamientos, al decir de las autoridades del boxeo en Cuba.

Sin embargo, en la citada nota, se hizo referencia a una publicación realizada por la cuenta de Facebook Guardianes de la Salud, la cual «publica contenidos a favor del gobierno cubano», donde se aseguraba que Andy «está detenido en el municipio Moa de la provincia Holguín, por la salida ilegal del país». Aunque dicha cuenta no es oficial, sus palabras crearon un gran desconcierto en redes sociales.

Suárez, peleador matancero y campeón olímpico de Tokio 2020, aclaró que toda la información que había publicado procedía de una fuente muy cercana al boxeador, que él nunca había hablado directamente con Andy, pero si manifiesta la preocupación expresa de la familia y amigos cercanos del matancero sobre su paradero real

En medio de toda esta situación, Willy realizó una directa iniciando la madrugada de este lunes 27 de junio, hora del Este de los Estados Unidos, en la cual compartió la mala noticia de que Andy Cruz, aparentemente, se encontraría detenido en Cuba, según le confirmaron sus fuentes.

EL CASO DE ANDY CRUZ, MALAS NOTICIAS

EL CASO DE ANDY CRUZ, MALAS NOTICIASUltima noticia acerca del caso de Andy Cruz.

Posted by BoxeoCubano on Sunday, June 26, 2022

“Digo aparentemente porque, a estas alturas, todavía hay quien me insiste que no. Pero, lo hago basado en las fuentes que me están dando la noticia, en quienes tengo confianza absoluta pues jamás me han dicho mentira», manifestó Willy en su directa, aunque dejó bien claro que es muy difícil confirmar alguna noticia dentro de Cuba, sobre todo cuando las autoridades oficiales no han hecho público nada al respecto.

«La lógica me indica, basado en todas las conversaciones que he tenido esta noche con gente en las que confío y sé que tienen acceso a esta información, que, aparentemente, Andy nunca ha salido de Cuba y está detenido por las autoridades», agregó el experto en boxeo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas