InicioActualidadCubanos exiliados realizaran manifestaciones alrededor del mundo con motivo del primer aniversario...

Cubanos exiliados realizaran manifestaciones alrededor del mundo con motivo del primer aniversario del 11J

Cubanos exiliados en ciudades de España, Francia, Italia, Alemania, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, continúan impulsando la realización de manifestaciones alrededor del mundo con motivo de conmemorar el primer aniversario de las protestas del 11J en la Isla.

Este fin de semana, la plataforma CubaSpaces publicó en sus redes sociales mencionó algunas de las ciudades en las que exiliados cubanos se manifestarán en solidaridad con los cubanos que permanecen presos por participar en las mencionadas protestas.

Se prevé la celebración de las concentraciones los días 10 y 11 de julio. Ayer se conocía organizaciones de la sociedad civil cubana exiliada en España convocaron a manifestarse en distintas ciudades de este país. Anteriormente lo hacían los cubanos de Canadá.

“Marcha por el primer aniversario del 11J. Acá en Toronto marcharemos el 10 de Julio por la libertad para los presos políticos y cada uno representará a un preso político”, anunció la activista cubana Ismary Bacallao, quien dará voz al rapero cubano Carlos Ernesto Díaz González, identificado en redes sociales como Ktivo Disidente, en prisión desde que protestó a finales de abril en el Boulevard de Sant Rafael, en La Habana.

Por su parte, este domingo los exiliados cubanos en España convocaban “a todos los cubanos que aspiran a que nuestra Patria tenga un futuro de Libertad, Democracia y Prosperidad”, a realizar manifestaciones en una decena de ciudades españolas.

“Nos hemos unido en esta convocatoria conjunta con el fin de conmemorar los sucesos ocurridos el 11 de julio del pasado año en la isla. Una fecha en la cual nuestro pueblo cubano se llenó de valentía y gloria, al salir a las calles a denunciar las terribles condiciones en que tienen que subsistir, en un justo reclamo de cambio y libertad, enfrentándose a pecho descubierto a las fuerzas represivas de la dictadura”, explicó la Mesa de Unidad Cubana (MUC) en su comunicado.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas