InicioActualidadDenuncian prohibición a cubanos de comprar alimentos en tienda de hotel de...

Denuncian prohibición a cubanos de comprar alimentos en tienda de hotel de Varadero

La activista Yanilys Sariego denunció este fin de semana que un guardia no le permitió entrar a la tienda de alimentos del hotel Melia Internacional en Varadero por el solo hecho de ser cubana.

“Estoy en Varadero buscando alimentos. Resulta que he tratado de entrar al #hotel #InternacionalVaradero y el guardia de seguridad me prohibió la entrada hasta las tiendas porque soy #cubana. Entienden por qué los cubanos tenemos que unirnos para tumbar está #dictadura. #MinisterioDeTurismo Discriminación y Apartheid como en los años 90. ¡Aquí es dónde único se puede conseguir algo de comida coño! ¡Abajo la Dictadura!”, escribió Sariego en su perfil de Facebook.

Sariego, pasó de dependienta a opositora, por denunciar los abusos de poder y corrupción en el establecimiento comercial donde trabaja en la ciudad de Cárdenas.

La frustración de los cubanos está representada en las muy criticadas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), donde se ofrecen insumos, que son imposibles de conseguir en los establecimientos en moneda nacional, en una divisa a la que no todos los ciudadanos tienen acceso.

Hace unos días, por ejemplo, un académico cubano denunció en Facebook que solo tiene para comer arroz y su título universitario, y tampoco pidió ayuda ni solidaridad alguna porque, asegura, que “ningún cubano trabajador, como yo, debería mendigar alimentos, o cualquier otra cosa”.

“El día ha llegado: no tengo nada que cocinar, salvo arroz blanco. Ni dinero para comprar alimentos, tampoco. No me malentiendan, este post no es para pedir ayuda, ni quiero que comiencen con solidaridades, ni por acá, ni por privado. Disculpen el tono tajante, se los agradezco mucho. Pero no lo aceptaré. Siempre he sabido crearme mis propios problemas, solo, y también resolverlos, solo”, escribió el profesor que se identifica en la red como Austin LLerandi Pérez.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas