InicioActualidadFamiliares de joven asesinada en Matanzas piden pena de muerte para el...

Familiares de joven asesinada en Matanzas piden pena de muerte para el criminal

Los familiares de Claudia Montes, la joven cubana de 22 años que desapareció el pasado 11 de junio en el municipio Martí, en Matanzas, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este fin de semana, están pidiendo pena de muerte para el culpable.

La familia describió las circunstancias que rodearon la desaparición de la joven y la posterior búsqueda por parte de las autoridades, que en un primer momento ventilaron la desaparición erróneamente, pues lo consideraron como una posible salida ilegal del país.

No obstante, una vez que la familia se personó en instancias superiores, consiguió mayor atención al caso, lo que condujo a que el asesino fuera capturado y acabara confesando su crimen.  

A continuación, transcribimos, íntegramente, el testimonio enviado al medio CiberCuba por la familia, que en medio de su desesperación pide pena de muerte para el asesino y, en general, una mayor atención hacia personas con antecedentes de violación que están sueltos en la calle y constituyen un peligro potencial para la sociedad.

Él estuvo merodeando varios días para vender un supuesto cemento. Coincidió con ella y ambos fueron a buscarlo.

El padre de Claudia la llamó en dos ocasiones el día de su desaparición, a las 11 am y a las 11 y pico. En una de las llamadas sintió la voz de su hija, que gritó de repente: “¡coño!”, y se cortó la comunicación.

Desde ese momento la familia siguió llamando, pero el teléfono daba apagado. Empezamos a buscarla con algo de preocupación. Hacia las dos de la tarde del día de la desaparición de Claudia, el asesino ya se paseaba por el pueblo y la preocupación fue aumentando. Más familiares se sumaron en la búsqueda.

A las 9 de la noche la familia fue a la policía, quienes en principio manejaron el caso erróneamente, pues lo consideraron como una salida ilegal del país.

Al otro día me entero yo [Jorge Montes] e inmediatamente alerto a mi familia de que ella no era el perfil de irse sin decir nada. Ellos también pensaban igual.

Al tercer día aparece el celular en manos del criminal y la policía lo deja ir por falta de pruebas a pesar de todas las evidencias lógicas y de sus antecedentes.

Mi padre y mi tío se dirigen a la delegación del MININT provincial, quienes acuden de inmediato al municipio y cambian el curso de la investigación, al ser evidente que no es una salida ilegal.

Hicieron un gran trabajo, fue una búsqueda rápida e indetenible cuando llegaron los que saben. Trabajaron bien, trabajaron duro las brigadas y la familia, pero sin resultados.

Ahora sabemos que le pasaban por el lado al cadáver de Claudia, pero ella yacía amarrada y sepultada, sin rastro evidente.

Con la búsqueda por las redes y el sistema de la policía, finalmente el asesino fue capturado. Este sábado confesó el crimen e indicó el paradero del cuerpo. Fue desgarrador.

Todavía quedan cosas por investigar, detalles sin resolver y en eso trabaja la policía. Los de nivel provincial están trabajando bien y rápido en un caso muy difícil. Por eso toda la familia ha estado haciendo presión en las redes sociales.

Han habido casos de asesinatos y violación donde los criminales están sueltos buscando otra víctima…Mi prima fue la tercera violación de este sujeto y su primer asesinato.

¿Hay que esperar a que haya una cuarta víctima? ¿Había que esperar a que hubiera una tercera? #justiciaparaclaudiamontes

Queremos pena de muerte para el criminal.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas