InicioActualidad¿Son las más caras del mundo? Salchichas en tiendas de Cuba seis...

¿Son las más caras del mundo? Salchichas en tiendas de Cuba seis veces más caras que en otros países

De criminal calificó el periodista independiente Boris González Arenas la venta de salchichas en las tiendas cubanas en MLC, ya que su precio es seis veces superior al que pueden encontrarse en otros países.

Arenas comparó el costo de un paquete de salchichas vendidas en Cuba por el estado en una de sus tiendas, con lo que llega a costar por internet y queda estupefacto.

“Precio de salchichas en el mercado estatal cubano, a la derecha el precio de las mismas salchichas buscado en internet”, dice exhibiendo los dos valores. El paquete en la isla llega al nada despreciable precio de 25.42 mlc en una tienda caracol. Mientras el mismo producto aparece en 3.88 euros distribuida por Capifer Granada SL, una empresa de comercio de productos alimenticios.

Para el internauta Raul Rojas Leyva, la denuncia demuestra una vez más el abuso del gobierno cubano: “…los pobres «siliacos» para poder comerse una salchicha sin gluten, tienen que ser millonarios. Ese alimento es un tin más caro al no usar nada que tenga derivados del trigo, pero coño, ese precio es para restregárselo en la cara a la indeseable ministra de Finanzas y Precios y al nuevo Murillo, al señorito Gil y su titiritero, señor DC. Un abuso en modo plus”, advierte.

Jorge Dalton, otro usuario de Facebook que ve la publicación señala que además de caras, ese alimento es de muy poca calidad.

“Y para colmo esas salchichas son de malísima calidad. De lo peor”, señala.

“Un mes de trabajo se resume en un paquete de perro caliente. Y hay personas que todavía están a favor de esa mierd…”, dice la cubana Barbara Travieso.

El periodista Boris González lamenta además que ese paquete de salchichas cueste más que lo que gana en promedio un trabajador cubano, cuyo salario básico no excede los 2100 pesos, o un pensionado que no recibe más de 1700 pesos.

“El salario mínimo en Cuba equivale a poco menos de 21 dólares según la tasa de cambio en el mercado negro”, advierte González Arenas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas