InicioActualidad¡Indignante! Inauguran museo en España en la casa natal del patriarca de...

¡Indignante! Inauguran museo en España en la casa natal del patriarca de la familia Castro, con Mariela y una hermana de Fidel y Raúl entre los invitados de honor

En casi total silencio, sin bombos y platillos, al menos por parte de la prensa oficialista en Cuba, quedó inaugurado hace apenas unas horas en Galicia, España, el Centro de Interpretación de la Emigración Gallega, en la que fuera la casa natal de Ángel Castro, padre del apellido que lleva más de 60 años mantienen en opresión a los cubanos.

Al evento, como si una acción de pleitesia se tratara, asistieron Emma Castro, hermana de Fidel y Raúl, y Mariela Castro, hija de este último.

A las 11 de la mañana, la comitiva cubana, de la que también formaban parte otros familiares de los Castro y el embajador de la isla en España, Marcelino Medina González, llegaron al ayuntamiento de Láncara para firmar en el libro de honor.

Mariela Castro y Emma Castro estuvieron como invitadas de honor en la inauguración

Con discurso por parte de este hermana de los Castro, alejada totalmente de la vista publica, pero que por su apareciencia denota signos de burguesa con buena vida, se dio paso a la foto oficial.

Luego tomó la palabra Mariela, justo tras el corte de la cinta inaugural, para leer un mensaje enviado por Raúl, en el que agradecía la invitación para participar en este acto y donde alabó la desición de Ángel Castro de «cruzar el Atlántico» para «sembrar árboles que aún florecen en Cuba».

El jolgorio terminó con una gran banquete ofrecido por el Alcalde de Láncara, en el que se ofreció una variedad de platos gallegos, y en el Mariela aprovechó para bailar al ritmo de un grupo de gaitas invitado al evento.

Casa Museo Ángel Castro fue el nombre elegido

Elías Amor Bravo, presidente de la Unión Liberal Cubana, dijo que “no está en contra del reconocimiento del aporte de los gallegos a los países de América donde se establecieron”. Sin embargo, no entiende “cómo es posible que la residencia de alguien como Ángel Castro, que dio a este mundo personajes como Fidel o Raúl Castro, sea el referente de la emigración gallega en el exterior”.

“Pierde Galicia, y pierde España. Una gran oportunidad de promover una iniciativa de gran relevancia. Equivocan el emplazamiento y equivocan, desde luego, la motivación con la familia Castro”, indicó el político liberal.

“El museo está absolutamente fuera de lugar. Queremos dejar claro que la emigración gallega, que fueron personas trabajadoras y responsables, nada tiene que ver con la familia Castro. Es una conducta absolutamente contraria a la familia Castro”, afirmó Elena Larrinaga, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas.

Durante el evento, la representante del gobierno socialista en Lugo, destacó que Ángel Castro fundó en Cuba “una familia que ha llegado a formar parte de los libros de Historia”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas