Fuertes enfrentamientos entre exiliados cubanos en Miami por manifestación en contra del embargo (+VIDEO)

Luisa del Llano

Cubanos en el exilio protestaron este domingo contra una manifestación realizada por el proyecto Puentes de Amor, que pedía el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida 901 Ponce de Leon Boulevard, en la ciudad de Coral Gables, en Miami-Dade.

Los seguidores de “Puentes de Amor” se presentaron con carteles que le pedían al presidente Joe Biden el cese del embargo y que “cumpliera sus promesas”.

https://www.facebook.com/ignacioalfonso.rochadelallave/videos/745228780066115/

De igual manera, repudiaron al comunismo, gritaron consignas como Patria y Vida y acusaron a sus contrarios de querer favorecer a los gobernantes cubanos.

Vídeos compartidos en redes muestran cómo la policía de Miami-Dade intervino para tratar de mantener la calma, pero los exiliados cubanos no estuvieron dispuestos a que se exhibiera el símbolo de una organización a la que calificaron de terrorista.

Los ánimos se caldearon y los oficiales de policía redujeron y detuvieron al menos dos personas después de ese incidente, según se constata en los videos publicados en redes sociales.

Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, pide el fin del embargo de Estados Unidos a la isla y recauda alimentos y medicinas que luego lleva a Cuba.

Lazo considera que su proyecto “no se trata de política, se trata de humanidad”. También ha dicho que “el bloqueo es inmoral. El sentido elemental de decencia afirma que es hora de que cese el bloqueo. La familia es sagrada. Es hora de derribar muros y construir Puentes de Amor”.

Por su parte el gobernante Díaz-Canel ha agradecido al proyecto por hacer un “legítimo reclamo” contra el embargo de Estados Unidos a Cuba.