¡Tremendo show! Veterano comunista “que no aguanta presión” se “vuela” en plena calle al salir en defensa del Primer Ministro Cubano ante reclamos del pueblo por exceso de peloteo (+VIDEO)

Julio César

Una muestra más de la incapacidad de llevar a cabo un dialogo razonable con los dirigentes cubanos ha sido captada en cámara y difundida en redes sociales. El resultado, burlas y críticas a un veterano revolucionario que de forma cuestionable intentó salir en defensa del Primer Ministro Cubano, Manuel Marrero.

En el video en cuestión se aprecia como un ciudadano le echa en cara a un funcionario identificado como Mario que, al intentar reunirse con él a plantearle los problemas, este no “tuvo tiempo para atenderlo”, a pesar que el asunto a tratar llevaba años dilatándose por el burocratismo y peloteo que caracteriza a las instancias que en teoría deben responder por los intereses del pueblo.

Ante un Marrero intentando justificar lo injustificable, el momento cúspide del improvisado intercambio llegó con la intromisión de un funcionario de avanzada edad que en su intento por parecer más revolucionario que nadie, aclaró que él era quien respondía por todas las ilegalidades del país, de acuerdo al Consejo de Ministros no 54.

Después de expresar que se aplicaría lo que “moral, política y revolucionariamente fuera mejor para el país”, incluso sin saber de qué se estaba hablando – Marrero lo corrigió – no tuvo reparos en expresar delante de todos que “a él no le gustaba esa presión”.

Hasta el momento de esta nota no se ha podido precisar cuando ocurrieron los hechos y donde tuvieron lugar. No obstante, a juzgar por uno de los internautas que comentó la publicación, pudo haber ocurrido en la Ciénaga de Zapata.

El bochornoso intercambio ha desatado numerosas reacciones en redes sociales, donde los internautas cubanos han criticado la clase de políticos con la que tiene que lidiar el pueblo.

“¡Qué clase de políticos nosotros tenemos!! Y ese abuelo sordo que no entiende que está pasando al que no le gusta la presión hahahah. Alguien que sepa, ese carro en el que nuestro ministro sedentario apoya la mano es un Toyota Land Cruiser de ~150 -200mil usd ??”

“ahhhh que manera de reírme, el viejito se sulfató y no sabía ni de lo que se estaba discutiendo, por eso Cuba esta como está!

3 cosas que llaman la atención de estos “dirigentes” en terreno: – El grosero sobrepeso, sintoma de sobrealimentación y sedentarismo;  La incomodidad evidente de “hablar” con el pueblo;  La nula capacidad resolutiva in-situ, como si tuvieran que “consultar con alguien de arriba”