¡Ahora si lo hemos visto todo! Los Ditú de Cuba renuevan sus ofertas: maní, durofríos y coctél de frutas.

Julio César

La otrora popular cadena de cafeterías estatales Ditú ha sorprendido a los habaneros al volver a mostrar productos en sus establecimientos luego de casi tres años. Sin embargo, las nuevas ofertas han dejado sin palabas a no pocos.

En sus “buenos tiempos”, en los Ditú se podían encontrar refrescos, cerveza, pollo frito, cajas de jugo y las siempre demandadas croquetas. Ahora, tras su vuelta a brindar servicios, son los durofríos de mango, jugo natural de mango y guayaba, turrones de maní y tostones los que aparecen en las tablillas.

“Ahora sí lo vi todo, ricos durofríos en un DiTú”, escribió un internauta en Facebook, acompañado de fotos del establecimiento. La publicación provocó un aluvión de burlas en las redes sociales, donde muchos se han mostrado sorprendidos.

“Yo tampoco lo creí. Pensé que era bonche de los trabajadores del DiTú de 26 y resulta que cuando paso por el que está en 23, antes de brincar el Almendares, pum, ahí también venden ricos durofríos”, comentó un usuario.

De acuerdo con los ciudadanos, la incorporación de tan inusuales productos en la carta de estas cafeterías podría deberse, en primera instancia, a la necesidad de generar utilidades por parte de la empresa.

“No tienen más nada que vender. Están vendiendo lo que aparezca para generar utilidades, si no, no cobran” o “Durofríos, cóctel de frutas, tachinos, ya no tienen que ofertar y ponen a los dependientes a dar la cara al pueblo con esas ofertas absurdas”, fueron algunos de los comentarios.

DiTú es una red gastronómica perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares y que contaba con la aceptación de los usuarios cubanos por sus variadas ofertas. Con la crisis económica del país, muchos de estos productos pasaron a las tiendas en Moneda Libremente Convertible, quedando el agua como única oferta en sus establecimientos.