InicioActualidadHumorista Virulo: “Estados Unidos no levanta el embargo porque teme que Cuba...

Humorista Virulo: “Estados Unidos no levanta el embargo porque teme que Cuba se convierta en una potencia de América Latina”

El humorista cubano Alejandro García Villón, mejor conocido como Virulo, consideró que Estados Unidos no levanta el embargo a Cuba porque teme que la Isla llegue a convertirse en una potencia en América Latina.

Durante una entrevista concedida al diario La Jornada, el también trovador destacó el legado de Fidel Castro y deseó que se acabara la “campaña de odio contra Cuba”.

“¿Por qué tiene tanto miedo Estados Unidos de levantar el bloqueo? ¿Será acaso que temen que la Isla se desarrolle, se convierta en potencia y un ejemplo que no quieren para América Latina?”, cuestionó.

Virulo, quien en más de una ocasión ha demostrado su simpatía al gobierno cubano, aseguró que “Cuba no agrede, sino salva, protege a la gente”.

Con respecto a la gestión del Gobierno cubano con la pandemia de la COVID-19, el humorista halagó las decisiones adoptadas por el gobierno, pero no hizo alusión a la falta de medicamentos y mucho menos a los hospitales colapsados.

“Se pasó el aislamiento de una manera no tan angustiosa, como en el resto del mundo”, dijo. ¿Sin alimentos, sin medicinas? ¿Acaso eso no es “tan angustioso”? “Pero pese a todos los ataques y carencias, en mi país hubo cinco vacunas y toda la población fue inoculada”, destacó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas