InicioActualidadLis Cuesta se enreda con el dólar y el peso cubano en...

Lis Cuesta se enreda con el dólar y el peso cubano en Twitter, pero dice que la nueva tasa de cambio del Gobierno «es para mejorar»

Tras el anuncio del Gobierno de elevar la tasa de cambio oficial del dólar a 120 pesos cubanos por cada unidad del billete verde comprada por los bancos en la isla, la dudosa Primera Dama de Cuba Lis Cuesta Peraza ha reaccionado desde su cuenta de Twitter, y no podíamos esperar menos de su mensaje, cuando ya está tan adaptada a echarse tierra ella sola.

Y es que la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel reconoce que no tiene ni pizca de idea sobre economía, pero como ella es «revolucionaria» le basta para estar segura que esta decisión «es para mejorar».

«Me quedó claro lo que se dijo ayer en la Mesa Redonda, desde la explicación hasta la intención. De que es para mejorar, lo es. Mi abrazo para Alejandro (ministro de Economía y Planificación de Cuba). No soy economista, soy revolucionaria», escribió Cuesta Peraza en la citada red social.

Las reacciones a su tuit, como siempre ocurre, no se han hecho esperar, y los internautas se han encargado de aclararle que sí, que sus conocimientos de economía no llegan ni al nivel básico.

«A ver si entiendo. ¿Apoyas que un Trabajador, universitario además, cobre «ahora oficialmente» menos de 1.20 USD por día? Porque te informo, y yo tampoco soy economista, que con una ganancia mensual igual o por debajo de los 4500 pesos cubanos (1.25 USD diarios) es pobreza extrema», le aclaro un usuario.

«‘No soy economista, soy revolucionaria’ O sea, la Fe por encima de la Razón, primero debo creer, nunca cuestionar», cuestionó otra persona.

“Eres tontísima porque eso va a crear un círculo vicioso que aumenta la inflación, pero a ustedes no les importa nada. Pongan en movimiento un poco de materia gris que no es difícil”; “¿Por qué mejor no te callas?”; “Si siguen por ese camino los médicos terminarán con cascos remendando termoeléctricas”; Por eso estamos como estamos, porque la economía la llevan ‘unos Revolucionarios’ y la política unos ladrones», criticaron otros comentaristas.

El gobierno cubano fijó el miércoles la tasa de cambio para la compra de divisas a la población en 120 pesos cubanos por un dólar, según informó la ministra presidente del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, en el programa la Mesa Redonda.

La funcionaria explicó que a partir de este 4 de agosto las instituciones bancarias aplicarán un nuevo tipo de cambio «económicamente fundamentado» que -según lo explicado- permitirá trabajar con todas las divisas, «incluyendo los dólares en efectivo».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas