Home Actualidad 108 balseros cubanos detenidos en tan sólo 2 días en los Cayos...

108 balseros cubanos detenidos en tan sólo 2 días en los Cayos de Florida

Rescatan a 8 balseros cubanos cerca de las costas de México que habían salido de la isla el pasado 13 de abril

Más desembarcos de balseros cubanos ocurrieron durante la noche, hasta el viernes por la mañana en los Cayos de Florida, confirmaron las autoridades.

El agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, quien encabeza el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, confirmó que los agentes de la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han respondido a 12 desembarcos de migrantes cubanos en los Cayos en solo dos días.

Dijo que un total de 108 balseros cubanos han sido arrestados.

El jueves, dos docenas de migrantes llegaron en tres desembarcos separados, dijeron las fuentes.

Los agentes respondieron a un grupo de balseros cubanos que desembarcaron cerca de Sombrero Beach en Marathon y también respondieron a un grupo que tocó tierra en Stock Island en Lower Keys.

De igual forma, estamos recibiendo informes de que un tercer grupo de migrantes que fueron detenidos cerca del marcador de milla 66 en Long Key.

Los funcionarios federales, así como la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondieron a las escenas.

El miércoles, más de dos docenas de cubanos llegaron en dos desembarcos separados a los Cayos en medio de un aumento en la migración, especialmente desde Cuba.

Se espera que los cubanos que han sido detenidos esta semana sean repatriados a Cuba.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3683 cubanos, una cifra superior a la de los últimos cinco años.