InicioActualidad¡Balseros cubanos naufragan cerca de las costas de Florida! 8 rescatados, 2...

¡Balseros cubanos naufragan cerca de las costas de Florida! 8 rescatados, 2 muertos y 5 más continúan desaparecidos

Otra desgracia se suma a la de cientos de cubanos que arriesgan su vida en el estrecho de Florida, en un intento por llegar a suelo estadounidense, cuando esta tarde un embarcación en la que viajaban quince balseros naugrafo cerca de la costa.

Las tripulaciones de múltiples agencias de rescate respondieron a “múltiples informes de personas en el agua” frente a los Cayos, según un tweet de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes de la prensa loca, un bote donde viajaban 15 cubanos zozobró hoy, desencadenando un área de búsqueda de posibles sobreviviente cerca del faro American Shoal frente a Sugarloaf Key, a unas 15 millas de la costa.

La Guardia Costera tuiteó más tarde justo después de las 2:45 p.m. que las tripulaciones rescataron a ocho personas y encontraron dos cuerpos en el agua.

Pasadas las 4 de la tarde, la agencia tuiteó que 15 personas en total estaban en el agua. Seguían buscando a cinco personas desaparecidas.

“Por favor, tengan cuidado mientras transitan por el área y den espacio a los equipos de rescate”, tuiteó la Guardia Costera.

Las agencias que respondieron incluyeron a la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

La semana pasada la guardia costera también rescató a 23 balseros de la isla que se hundían frente a las costas floridanas, pero en esa ocasión no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a casi 4,000 cubanos en el mar, una cifra que de mantenerse al ritmo actual podría superar el récord del año fiscal 2016, cuando fueron capturados 5,396.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas